Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya hay fecha para el concierto con tests de antígenos en la Sala Apolo de Barcelona

La iniciativa servirá para demostrar que se pueden realizar conciertos seguros sin renunciar a los atractivos del directo

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Ya hay fecha para el ensayo clínico con tests de antígenos que se tenía que celebrar en octubre en la Sala Apolo y que al final se tuvo que anular. Será el sábado 12 de diciembre a las 17 h y actuarán Renaldo & Clara, Mujeres y los DJ Marta Salicrú y Unai Muguruza.

El Primavera Sound ha invitado a contactos de su base de datos a participar en esta iniciativa que debe servir para poder "hacer conciertos con normalidad y de forma segura, sin perder ninguno de los atractivos de la experiencia de la música en directo", es decir, estar de pie, bailar y consumir bebidas en los lugares indicados.

La iniciativa impulsada por el Primavera Sound en colaboración con el doctor Bonaventura Clotet, la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Germans Trias i Pujol consiste en realizar tests rápidos (antígenos) y PCRs de detección de Covid-19 a todos los asistentes, a los que se ha convocado también el día anterior del concierto y el día 20 de diciembre.

No todo el mundo entrará

El día del concierto, todos los participantes que hayan dado negativo en la prueba serán divididos en dos grupos: unos entrarán en la sala y los otros no, pero todos serán igualmente necesarios para realizar el ensayo clínico. Tanto unos como otros, si completan todo el ensayo, serán compensados ​​con una entrada de día para la próxima edición del Primavera Sound.

El objetivo es "demostrar la viabilidad de este tipo de actos si se llevan a cabo en las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los departamentos de Cultura, Interior y Salut de la Generalitat de Catalunya", según el comunicado firmado por el director del festival Pablo Soler.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad