Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
funicular tibidabo
FOTO: LEITNER

Ya hay fecha para que el nuevo funicular Cuca de Llum escale el Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo, que abrió las puertas el sábado, apuesta por el funicular como principal medio de transporte

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La montaña del Tibidabo lleva 6 meses sin el ir y venir propio de su parque de atracciones. La pandemia paralizó hace medio año su actividad y, a la vez, retrasó la puesta en marcha del esperado nuevo funicular, la Cuca de Llum. Con el anuncio por parte del gobierno de la reapertura de parques de atracciones con el 30% de aforo, el Tibidabo no se ha hecho esperar y ha abierto de nuevo sus puertas el pasado sábado 15 de mayo. El estreno del funicular, que es sin duda una de las grandes novedades de la nueva temporada, se hará esperar un poco más y será durante la primera quincena de junio.

leitner

FOTO: LEITNER

leitner

FOTO: LEITNER

La puerta principal del parque

Fue en septiembre del 2019 que el Ayuntamiento presentó al público el nuevo medio de transporte, con grandes ventanales, una estética futurista inspirada en una luciérnaga y como la gran novedad y atractivo del parque. Año y medio después, y en las puertas de su estreno, la Cuca de Luz es una de las esperanzas para volver la actividad y la afluencia de visitantes al parque. Como si se tratara de una atracción más, la Cuca de Luz será capaz de transportar 252 pasajeros en un trayecto de tan solo 3 minutos, contará con pantallas táctiles que darán información del entorno y será uno de los miradores más impresionantes de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: Barcelona tendrá cuatro nuevas líneas de autobús e impulsará el servicio a demanda

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad