Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya hemos entrado en el montaje de 'Messi10 by Cirque du Soleil'

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Queda un mes para que se estrene 'Messi10 by Cirque du Soleil', el espectáculo de circo inspirado en el futbolista Leo Messi, y hoy hemos podido visitar el montaje del show, en el Parque del Fòrum. A pesar de los dos meses que ya llevan trabajando para darle forma al espacio, todavía queda mucho por hacer, pero ya se puede ver cómo será el escenario central. La típica pista de circo se cambia por un estadio de fútbol reinterpretado –es azul y mide 41 metros de largo por 14 de ancho– y tiene dos gradas a cada lado del escenario, con capacidad para más de 3.000 butacas, y con la intención de reproducir la rivalidad que se vive en un partido de fútbol entre las aficiones, así como la interacción del público.

Además de los 47 artistas de 17 países que actuarán en el espectáculo –que estará dividido en dos partes de 45 minutos, como un partido de fútbol– encima del escenario se sucederán los efectos visuales, sonoros y de luz gracias, en parte, a dos pantallas gigantes de doble cara y de alta definición donde se proyectarán efectos de animación. En nuestro vídeo podréis ver cómo va el montaje de todo el espectáculo.

Esta obra de circo con una veintena de números reproduce los valores de fútbol y se inspira en la vida de Leo Messi y en sus logros deportivos. La mano –o el pie– de Messi ha estado presente a lo largo de la creación del espectáculo y también ha participado en la elección de la banda sonora, donde sonarán temas de Rosalía, Pharrell Williams, Los Fabulosos Cadillacs, así como las mezclas de Pinto, el exportero del Barça e íntimo amigo de Messi. 

Messi10 al Parc del Fòrum
Messi10 al Parc del Fòrum
Foto: Cirque du Soleil

Además, cada función tendrá su Messi, la persona que haya obtenido más puntos en el Messi Challengeun espacio de 2.500 m2 repartido en cuatro carpas donde podréis sentir lo que siente un futbolista profesional como el astro argentino. Tendréis que responder preguntas sobre Messi y su carrera así como superar pruebas más físicas como lanzar una falta directa o marcarle un gol de penalti a un portero robotizado. Una experiencia para grandes y pequeños.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona acogerá el estreno mundial de 'Messi10'

Últimas noticias

    Publicidad