Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascareta
Foto: Shutterstock

Ya no hará falta llevar mascarilla en el transporte público

La medida seguirá siendo obligatoria en hospitales, centros de salud, ópticas, farmacias y clínicas dentales

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Algunas personas dirán que por fin. Que en algunas líneas de metro del centro de Barcelona los autóctonos somos los únicos que la llevamos. Pues ya no hay que sufrir por eso, porque mañana la mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el Consejo de Ministros del martes 7 de febrero aprobaría la eliminación de la mascarilla en el transporte público. Y así ha sido: la mascarilla dejará de ser obligatoria dentro del metro, los autobuses, los taxis y los trenes. Además del transporte público, tampoco será necesario llevar mascarilla en ópticas, centros auditivos y ortopedias, donde hasta ahora era necesario llevarla.

El levantamiento de la obligación entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será mañana. Darias ya remarcó que la decisión se toma siguiendo los criterios de los expertos y frente a la situación epidemiológica actual, que es muy estable.

Sin embargo, la titular de Sanidad concretó que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios como hospitales y centros de salud, y sociosanitarios, como farmacias o clínicas dentales. También tendrán que llevar mascarilla los trabajadores de las residencias de la tercera edad y los centros sociosanitarios, cuando estén en contacto con residentes, y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

NO TE LO PIERDAS: 13 cosas que pasarán en Barcelona en 2023

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

 

Últimas noticias

    Publicidad