Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya no se podrá fumar en las playas de Barcelona

Se prevé que esta nueva regulación entre en vigor cuando se publique el BOPB

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es oficial: no se podrá fumar en las playas de Barcelona. El Pleno Municipal ha aprobado este viernes por la mañana la prohibición de fumar en todas las playas de la ciudad. Esta nueva regulación se prevé que entre en vigor cuando se publique el BOPB, que sale la próxima semana si no hay ningún imprevisto. Una vez se instaure esta prohibición, está previsto que se mantenga durante un año.

Todos los grupos parlamentarios –excepto PP y Valents– han votado a favor de la medida impulsada por el gobierno municipal. La sanción por incumplimiento será de hasta 30 euros, pero solo aplicará so se vulnera la norma de forma reiterada. Sin embargo, la propuesta no aplica al consumo de tabaco en los chiringuitos instalados en la arena.

Esta prohibición tiene por objetivo convertir las playas en ambientes más saludables y más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, el pasado año ya se hizo una prueba piloto de esta medida en cuatro playas, una prueba que, según el Ayuntamiento, fue bien recibida por la ciudadanía y contribuyó a reducir los residuos en la arena.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores playas de Cataluña

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad