Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya puedes comprar entradas para el World Press Photo 2021

Salen a la venta las primeras entradas para esta conocida muestra de fotoperiodismo en Barcelona

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

¡Vuelve el World Press Photo en el CCCB! La fundación Photographic Social Vision organiza por decimoséptima vez la exposición de fotoperiodismo más reconocida a escala mundial, que reúne las obras ganadoras del concurso de fotografía y narrativa digital World Press Photo. Esta conocida muestra fotográfica se podrá visitar del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, y las entradas salen a la venta hoy a las 12.00 h.

La exposición presenta todas las fotografías y las piezas multimedia premiadas, la mayor parte inéditas en nuestro país, que se han escogido por su calidad visual excepcional y que ofrecen diferentes perspectivas en torno a la actualidad global.

Este año, la fotografía ganadora del World Press Photo 2021 es de Mads Nissen y retrata uno de los primeros abrazos seguros durante la pandemia, ya que muestra a la antigua Rosa Luzia Lunardi abrazo por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, de Sao Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.

World Press Photo 2021: Picture of the year
Mads NissenWorld Press Photo 2021: Picture of the year

El World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año es de Antonio Faccilongo, que ha tratado las historias de amor durante el conflicto palestino-israelí. El reportaje muestra el impacto del conflicto en las familias palestinas y las dificultades a las que se enfrentan para preservar sus derechos reproductivos y su dignidad humana.

World Press Photo Story of the year
Antonio FaccilongoWorld Press Photo Story of the year

Además, este año cuatro fotógrafos españoles figuran entre los galardonados: el barcelonés Luis Tato, el vasco Aitor Garmendia, el extremeño Jaime Culebras y la valenciana Claudia Reig Valera. También ha sido galardonado el argentino residente en Barcelona Pablo Tosco.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad