Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya puedes consultar cuáles son los 230 espectáculos gratis del Barcelona Districte Cultural

La edición de otoño de 2022 incluye teatro, circo, danza, música y cine en 34 centros cívicos y equipamientos culturales y educativos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Teatro, circo, danza, conciertos y cine para toda la familia... Un total de 230 espectáculos gratuitos (con reserva previa), del 6 de octubre al 28 de diciembre, tendrán lugar en 34 centros cívicos, equipamientos culturales y auditorios de centros educativos de Barcelona. Esta es la propuesta de la edición de otoño de 2022 del Barcelona Districte Cultural, un ciclo que vuelve a la plena normalidad con un incremento de espectáculos de circo y de danza, con propuestas emergentes y otras consolidadas que acercan y hacen accesible la cultura en los barrios (todos los espacios son accesibles para personas con movilidad reducida y en algunas funciones habrá guías en braille, subtítulos e interpretación en lengua de signos).

Peonzas gigantes

Hasta ocho propuestas de circo serán las que podrán verse en varios espacios de los barrios de Barcelona. Habrá las peonzas gigantes de Guillem Vizcaíno –de hasta 45 kg y lanzadas con una cuerda de más de 15 metros–, el circo poético y familiar de La Gata Japonesa y propuestas innovadoras como la de Chicharrón Circo Flamenco. Entre los siete espectáculos de danza destacan las tres piezas de Miquel Barcelona que hablan del sufrimiento de las mujeres y del colectivo homosexual durante la posguerra y el franquismo; y la de Oulouy, con 'Black', un espectáculo que expresa cómo siente una persona negra en nuestro contexto actual.

'POI', Cia. D'Es Tro
Foto: Barcelona Districte Cultural'POI', Cia. D'Es Tro

Para mayores y pequeños

En cuanto al teatro, habrá hasta doce propuestas, entre las que destaca una compañía tan consolidada como la Agrupación Señor Serrano, con el espectáculo 'Prometeu' y los valencianos Leamôk que, con 'Lázaro', trasladan 'El Lazarillo de Tormes' al mundo del hip-hop y el breakdance; pero también habrá compañías de teatro familiar, con títeres, danza y espectáculos musicales.

El latin funk de los Electric Gozarela, el arrebato descarado de The Salsa Punk Orchesta y la fusión de Alba Morena son algunas de las propuestas de la programación estrictamente musical, que también incluye conciertos de Paula Grande y Anna Ferrer (presentando el disco conjunto 'Vega ') y de Las Opinólogas, grupo de jazz y flamenco feminista.

En cuanto al audiovisual, estará el Petit Cineclub, dirigido a niñas y niños, con presentaciones divertidas y educativas, y una selección de documentales musicales que se proyectarán en colaboración del In-Edit Festival, que este año celebra el su vigésimo cumpleaños.

Id a districtecultural.barcelona, ​​seleccionad un espectáculo y veréis cuando podréis reservar vuestra entrada. ¡Todas las actividades son gratuitas!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad