Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya puedes hacer kayak, 'paddle surf' y parapente gratis en Barcelona para recoger residuos

Gracias a Terra Project podrás practicar deporte al aire libre y ayudar a limpiar el mar

Albert Rodríguez
Núria Méndez
Escrito por
Albert Rodríguez
Traducido por
Núria Méndez
Publicidad

Terra Project es el proyecto en conjunto de Footdistrict y Nike ACG, en colaboración con Ocean 52, con el que quieren reconectar la gente con la naturaleza de una forma más respetuosa a través del deporte y al aire libre.

La primera fase de este proyecto se basa en el mar: deportes de vela, esnórquel, 'paddle surf', inmersiones, rutas en kayak... todo tipo de actividades acuáticas gratuitas donde los participantes colaboran en la recogida de basura. Los resultados de las primeras salidas muestran una recogida de más de 230 kg de residuos por los 371 participantes.

Para participar tenéis tiempo hasta agosto, y podéis reservar salidas en kayak y pádel surf a través de su página web. Se pueden realizar salidas individuales y colectivas, con amigos, parejas o compañeros de trabajo. Además, en la casita de Terra Project (passeig del Mare Nostrum, 14) también se facilitará el material de limpieza (sacos y guantes) para contribuir a la protección de la costa de Barcelona.

Terra Project
Foto: Terra Project

El siguiente paso del proyecto está enfocado a la montaña, con las Outdoor Experiences. Y es que en los próximos meses tienen previstas más actividades al aire libre como una vía ferrata o un vuelo en parapente, un paseo desde el cielo con el fin de disfrutar y poder observar el ciclo del agua desde otra perspectiva, así como el entorno natural que nos rodea. Y una actividad de senderismo para realizar un recorrido por los acantilados de la Costa Brava a través de puentes y cuerdas de la Vía Ferrata Cala del Molí. Estarán disponibles próximamente bajo reserva en la página web.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores 10 planes de la semana

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad