Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El abono gratuito de Renfe se podrá pedir el 24 de agosto

Se abre el registro para obtener los abonos para viajar gratuitamente a Cercanías y media distancia a la web de Renfe

Enora Le Roux
Eugènia Güell
Escrito por
Enora Le Roux
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

A partir de esta semana los usuarios de Cercanías y media distancia ya pueden darse de alta a través de la web de la empresa, donde se ha activado un registro de solicitud. Esta noticia ha traído confusión a muchos usuarios, puesto que la Delegación del Gobierno en Catalunya había anunciado que a partir del lunes 8 de agosto ya se podrían pedir los billetes gratuitos. Ahora bien, no será hasta el 24 de agosto que este trámite estará disponible y, por tanto, habrá que esperar más de dos semanas para solicitar los títulos multiviaje gratis.

Los billetes se podrán comprar a través de las máquinas de autoventa, las taquillas de las estaciones o la aplicación móvil de Renfe y la web de la compañía. En estos dos últimos casos, los viajeros recibirán un código QR, que después les servirá para acceder a las estaciones.

Con el fin de adquirir estos abonos, a partir del 24 de agosto, los viajeros tendrán que abonar un depósito de 10 euros, en el caso de Cercanías y de 20, en caso de la media distancia. La cuantía se devolverá al usuario a finales del mes de diciembre, siempre que haya realizado un mínimo de cuatro viajes mensuales –16 en total–.

Los viajeros que hayan adquirido un abono multiviaje antes de la entrada en vigor de esta medida pueden solicitar la devolución del 50% del importe si los utilizan entre los meses en los que la rebaja está vigente.

Sin embargo, hay que recordar que estos títulos no sirven para hacer transbordo en metro, bus o tranvía. Los usuarios que lo necesiten tendrán que comprar otro billete para viajar, que también tendrán un descuento de entre el 30 y el 50%.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién puede beneficiarse de los abonos gratis de Renfe en Barcelona?

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad