Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya puedes reservar bicicletas eléctricas del Bicing con la app Smou

A partir de hoy, los usuarios de la app Smou tienen la opción de reservar una bicicleta eléctrica en cualquier parada de Bicing

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya te conoces la historia. Miras la app Smou y ves que sólo queda una bicicleta eléctrica en tu parada de confianza. Caminas con decisión y cuando estás cerca ves a otra persona mirando el móvil dirigiéndose a la parada de Bicing. Sabes que quiere tu bici. Hacéis contacto visual y, intentando no perder la dignidad, empieza una carrera de marcha nórdica para llegar a ella. Desgraciadamente, llegas demasiado tarde y mientras el ganador se va sobre ruedas, dudas entre coger el metro o motivarte para subir a casa con una bici mecánica. 

Ahora, sin embargo, este sufrimiento ha terminado. Bicing ha anunciado que, a partir de hoy mismo, se podrán reservar las bicicletas eléctricas a través de la app Smou para asegurar que tendrás una cuando llegues a la estación. Esta opción ya existía en relación con las bicicletas mecánicas, pero la extensión de la reserva a todo tipo de bicicletas es realmente una buena noticia para aquellas personas que viven o trabajan en las zonas más elevadas de Barcelona.

¿Y cómo funcionará? Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, será necesario tener actualizada la última versión de Smou, que incluirá el botón de reservar una bicicleta eléctrica. Una vez dentro de la app realizar una reserva es muy sencillo: basta con buscar en el mapa la estación de origen y pulsar el botón de reserva, y seleccionar qué tipo de bicicleta se quiere, si mecánica o eléctrica. Cuando la hayas reservado, dispondrás de 5 minutos para ir a por la bicicleta a la estación. Si tardas más tiempo, perderás la reserva.

Con esta nueva funcionalidad, el Bicing quiere mejorar la experiencia de uso de los abonados y abonadas, puesto que el uso de la bicicleta eléctrica es cada vez más frecuente. De hecho, durante 2021 el uso de la bicicleta eléctrica incrementó un 90% respecto a 2020.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad