Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Contactless als busos
Ajuntament de BarcelonaContactless als busos

Ya se puede pagar con tarjeta el billete en los buses de Barcelona

Esta iniciativa quiere hacer más fácil, rápido y seguro el pago a bordo de vehículos de transporte público barceloneses

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Se acabó contar monedas de cinco céntimos mientras haces cola en la parada de autobús. A partir de ahora, ya puedes entrar en el bus y pagar un billete sencillo con tarjeta bancaria como alternativa al efectivo. A partir de este enero el pago y validación del billete sencillo de autobús con tarjeta bancaria está disponible en todas las líneas regulares de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Esto es gracias a la instalación de los lectores EMV en todos los autobuses de la ciudad, que detectan las tarjetas 'contactless' de crédito y débito, pero también teléfonos y relojes inteligentes.

Así pues, a partir de ahora será posible pagar un billete sencillo de bus acercando la tarjeta o dispositivo al lector que se encontrará junto al lugar de conducción del bus. La transacción electrónica será también la prueba de que se dispone de título válido en caso de una inspección de billetes, por lo que no es necesario el tique.

Esta iniciativa quiere hacer más fácil, rápido y seguro el pago a bordo de vehículos de transporte público barceloneses. Es sobre todo útil para aquellos usuarios de bus más esporádicos que carecen de tarjetas multiviaje y que esperan comprar a bordo el billete sencillo, a la vez que evita contactos y agiliza el servicio.

La idea es que, en un futuro, Barcelona avance hacia un sistema de pago totalmente digital y sin efectivo a bordo. De hecho, el proyecto de pago del billete sencillo con tarjeta bancaria en los autobuses de TMB es un paso más en el proyecto de transformación tecnológica que la ATM está desarrollando con la T-mobilitat.

NO TE LO PIERDAS: 22 cosas que pasarán en Barcelona este 2022

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad