Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaques solars
Shutterstock

Ya se puede pedir la instalación de placas solares gratis en Barcelona

El Ayuntamiento estudiará las solicitudes, que se tienen que presentar mediante la web MESbarcelona

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Para desarrollar y fomentar las instalaciones de energías renovables en la ciudad, el Ayuntamiento ha impulsado una campaña para fomentar la adhesión a MESBarcelona, el plan que permite instalar placas fotovoltaicas en las azoteas sin coste para los propietarios y que también contempla la rehabilitación energética de edificios de alto consumo energético como centros deportivos, hospitales y hoteles.

Para poder optar al plan, hay que hacer una solicitud en la web de MESBarcelona con los datos de la finca y tanto el Ayuntamiento como las empresas inversoras (compañías homologadas por el consistorio) estudiarán las peticiones presentadas.

Este plan ha sido reconocido con un premio internacional al proyecto de colaboración público-privada más sostenible, el cual pertenece a una iniciativa de las Naciones Unidas Europa para apoyar a colaboraciones entre el sector público y privado que estén con consonancia con la Agenda 2030.

El plan cuenta con un presupuesto público de 50 millones de euros que, sumados a la inversión de las empresas privadas, supondrá un total de 166 millones de euros.

De momento, hay siete empresas homologadas por el Ayuntamiento: Endesa X Servicios SL, GVC Gaesco Gestión Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva SA, Hendian Group DMEGC Magnetics, Intermoney Titulización SFGT SA, Iberdrola, Inversiones Financieras Perseo SL, Naturgy Iberia SA y Suma Capital SGECR, SA. De todos modos, el Ayuntamiento espera poder homologar más empresas para que colaboren con la campaña.

NO TE LO PIERDAS: Subimos a uno de los jardines más grandes de Barcelona, construido en un terrado.

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad