Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Yomequedoencasa y Cuarentena Fest: el fenómeno de los festivales no presenciales

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Estos quince días se harán largos y quizás van a convencernos todavía más de lo necesario que es el directo en la experiencia cultural. Para pasar el rato, nos alimentaremos de series y pelis a la carta, de libros, de juegos electrónicos y de mesa, pero lo que difícilmente podremos recrear es la experiencia en vivo, ya sea en salas de conciertos o de teatro.

Es complicado simular el elemento socializador de la música, pero quizás se puede acompañar esta espera con ideas virtuales como Yomequedoencasa y Cuarentena Fest, dos festivales pioneros.

El primero en aparecer ha sido Yomequedoencasa (del 13 al 15 de marzo) y se han sumado unos cuarenta artistas como Alfred Garcia, Muerdo, Nil Moliner, Suu y Rozalén. Es un festival montado en pocas horas y con un funcionamiento muy sencillo: cada artista anuncia un concierto a una determinada hora, que se puede ver desde su perfil de Instagram.

El Cuarentena Fest, del 16 al 27 de marzo, ha confirmado por el momento una treintena de grupos como Evripidis and his Tragedies, Kids from Mars, Le Nais, Pavvla y Cariño. En este caso, el público podrá seguir los conciertos a través de los canales de Youtube de los artistas o bien desde cuarentenafest.tumblr.com y verlos actuar desde sus dormitorios, salas o espacios de creación.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos que nos esperan cuando salgamos del confinamiento

Últimas noticias

    Publicidad