Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zeeman Madrid
© Xavier Sivecas

Zeeman estrena nueva tienda en Barcelona

La cadena holandesa apuesta por prendas de uso diario a precios económicos; en Europa aplauden su selección de ropa infantil

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Zeeman, la marca holandesa nacida el 1967 como "supermercado de ropa", abre nueva tienda en Barcelona en la avenida de Montserrat, 52; es el establecimiento número 52 en Cataluña, donde la cadena aterrizó en 2015.

El reclamo de la compañía holandesa son los productos textiles de calidad a precios bajos, en la línea de lo que propone Primark o incluso Lidl con su selección de ropa de marca blanca. En Zeeman destacan la ropa para el hogar y de uso diario (ropa interior, calcetines y medias, toallas), aunque uno de sus productos estrella es la camiseta ecológica de algodón (4,99 euros) y la selección de ropa infantil y de bebé; de hecho países como Holanda, Bèlgida y Francia eligen la cadena como una las mejores para los más pequeños de casa. Aparte, puntualmente también lanzan colecciones especiales a modo de gancho para la clientela.

¿Cómo explica la marca sus precios económicos? Según el informe de responsabilidad social corporativa del 2019, responden a los márgenes bajos, al hecho de no contar con fábricas propias, la producción de cantidad pero en pocas versiones, la apuesta por tiendas sencillas sin probadores y la poca inversión en marketing. Según el informe elaborado por la asociación Fashion Revolution, la empresa holandesa obtiene un 20-30% en el índice de transparencia en cuanto a información detallada sobre procedimientos, gobernanza y retos sociales y medioambientales.

Zeeman apuesta por situarse en los barrios y cerca de otras superficies comerciales; cuentan con tiendas en Gracia, Sants, Eixample, Sant Martí, Nou Barris, y Horta, además de las recientes aperturas a Las Cortes y Baix Guinardó.

NO TE LO PIERDAS: abre Primark en plaza Catalunya

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad