Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
paraules
Shutterstock

22 palabras que escucharemos este 2022

Os traemos el listado de las 22 palabras que más se escucharan este 2022 en todas las conversaciones

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En Time Out nos hemos propuesto ir un paso por delante para traer las 22 palabras que más escucharemos en las tertulias de este año. Si queréis poder hablar de cualquier tema que salga en la mesa, o sois de los que os gusta decir siempre la vuestra sobre los temas de actualidad, os traemos un listado de las palabras que más escucharemos este 2022: Egipto, NFTs, 'plant based', responsabilidad afectiva... entre muchas otras. 

NO TE LO PIERDAS: 22 cosas que pasarán en Barcelona este 2022

22 palabras que escucharemos este 2022

1. Uptalking

Hacer 'uptalking' quiere decir hablar hacia arriba. Esta forma de entonar, que nació en Estados Unidos, consiste en subir el tono de voz cuando acabas una frase, como si hicieses una pregunta. Estudios en lingüística prueban que el 'uptalking' se utiliza para suavizar los mensajes y evitar brusquedades. En este vídeo podéis escuchar un ejemplo

Qatar
Shutterstock

2. Qatar

Nos guste o no, este va a ser un país del que se oirá hablar hasta el aburrimiento en 2022, porque del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre –la calor así lo obliga– acoge la 22a edición de la Copa del Mundo de Fútbol. La nueva sede ha recibido una montaña de críticas por no garantizar los derechos humanos y por las terribles condiciones laborales de los trabajadores del mundial. 

Publicidad
Salchow
Shutterstock

3. Salchow

Este año se celebran los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín. Por lo tanto, del 4 al 20 de febrero nos cansaremos de escuchar palabrotas como 'bobsleigh', 'luge' i 'curling'. Asimismo, la disciplina más bella de los deportes de invierno es el patinaje artístico. Nos quedaremos embobados mientras los comentaristas soltaran palabras como 'salchow', el salto que inventó el sueco Ulrich Slachow en 1909. Un cuádruple que vale 9,70 puntos.

4. CBD

El cannabidiol (CBD) es uno de los componentes químicos que se encuentran en la plata del cannabis. No solo en la planta: se ha popularizado en el mundo del fitness y la cosmética en forma de aceites que, así aseguran, mejora la cualidad del sueño, fortalecen los huesos y tiene cualidades inflamatorias. Nosotros preferimos hacer estiramientos, comer alimentos con colágeno y tomarnos una tila. 

Publicidad

5. Flecos

Los flecos del pelo cambian según las podas personales, pero los de la ropa dependen de encontrarlos en las tiendas de ropa. Y parece que esta primavera vuelven: habrá en las chaquetas, en las faldas y en las botas. ¡Buscad en el armario, porque todavía puede ser que os haga falta esa chaqueta que guardasteis en el armario en 2006!

Guasha
Shutterstock

6. Guasha

Se trata de una técnica que lleva haciéndose más de dos mil años en la China, pero aquí nos llega ahora: consiste en incorporar en nuestra 'skincare' (aquello que hacemos para cuidarnos la piel) una piedra suave y fina –de cuarzo, por ejemplo– para hacernos un masaje sobre la piel que libere toxinas y active la circulación. Lo ideal es hacérselo después de desmaquillarse, con la cara hidratada, y el objetivo es el de muchos productos de belleza: disimular las arrugas y rejuvenecer. 

Publicidad

7. La Gran Dimisión

"He escogido este tipo de papel para mi carta de renuncia como símbolo de como me ha tratado esta empresa y, irónicamente, el sitio donde se deposita es hacia donde siento que se dirige esta compañía"

Carta de renuncia de un empleado escrita en un papel de váter, un ejemplo viral de los millones de trabajadores quemados que dejan cada mes sus puestos de trabajo en Estados Unidos.

Stooping
Stooping

8. Stooping

Tendencia de recuperar muebles que alguien ha dejado en la calle o en los contenedores. Con la ayuda de cuentas de Instagram como @stoopingbcn, los amantes del vintage saben los puntos donde alguien ha dejado un tesoro abandonado. El resultado es efectivo: puedes vestir tu casa con piezas únicas y originales sin dejarte el sueldo ni destrozar el planeta. 

Publicidad

9. NFT

Los NFTs ('non-fungible tokens') son criptovalores no intercambiables que representan obras únicas (arte digital, memes, música...) y por las que se ha llegado a pagar millonadas. Se oirá hablar mucho de ello, pero no hace falta que corráis a comprar, que todo parece indicar que es una gran burbuja especulativa que a punto de explotar. 

Hidroponía
Shutterstock

10. Hidroponía

No estamos hablando de lavarle el pelo a caballos pequeños: la hidroponía consiste en el conreo de plantas dentro del agua, utilizando soluciones químicas de nutrientes minerales: sin ningún tipo de tierra. En la ciudad se utilizan para crear jardines verticales que pueden ser útiles (para cosechar especies para restaurantes de 'coworking') o simplemente como decoración. 

Publicidad
Birds aren't real
Shutterstock

11. Birds aren't real

Los pájaros o existen, en realidad son drones del ejército de los Estados Unidos. Ha-ha, ¿estabais bien sentados? 'Birds aren't real' es en realidad una campaña viral creada por Peter McIndoe, de 23 años, para trolear la desinformación de las redes y reducir hasta lo absurdo las teorías conspiranoicas: no lo diríais nunca, pero hay gente que se lo ha creído. 

Plant-based
Shutterstock

12. Plant-based

'Plant-based' hace referencia a una dieta basada en alimento que provienen de frutas, verduras, legumbres y semillas. ¿Qué diferencia hay entre eso y una dieta vegana? Que la dieta 'plant-based' admite un consumo ocasional y moderado de grasas animales. El lactoovovegetariano de toda la vida dicho como un anglicismo guay del paquete de hamburguesas del supermercado. 

Publicidad

13. Pegatina verde

"La necesidad imperiosa que te pongan una estrellita, una condecoración, y que te digan que bien que lo haces, que buena que eres o simplemente que has llegado al nivel exigido, pero que te lo digan. Que te lo diga tu padre, tu madre, el gato, tu pareja o una amiga, pero que te lo digan". 

'Amiga date cuenta' en Tardeo #347 de Radio Primavera Sound sobre el síndrome de la 'pegatina verde' o la necesidad de validación constante.

14. Vocal fry

¿Qué tienen en común Kim Kardashian, Scarlet Johansson y Zooey Deschanel? Todas hacen 'vocal fry'. Cuando hablan, su voz suena raspada. Desconocemos el origen de esta tendencia, pero si lo hacen las 'celebrities', sabemos que poco queda para que se convierta en una nueva moda. 

Publicidad

15. Éxodo urbano

Con el confinamiento, muchos urbanitas han sentido la necesidad de marcharse al campo. No solo aquí, los ricos de Nueva York han huido a los Hamptons, y los más pobres de Asia y América Latina volvieron a los pueblos, dónde era más fácil a llenarse la barriga. ¿Se mantendrá esa tendencia?

Egipto
Foto: ICUB

16. Egipto

Este año escucharemos a hablar del país de los faraones: Sharm al-Sheikh, la ciudad que baña sus pies en el mar Rojo, acogerá la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas, y Gizeh abrirá el Gran Museo Egipcio, el museo arqueológico más grande del mundo, el año del centenario de la independencia del país del Nilo. 

Publicidad

17. Digital Snow Day

Estar en el trabajo y que caiga internet. Hay quien se lo toma con desesperación, pero también podéis bajar a busca un café. El 'Digital Snow Day' es una primera toma de contacto con lo que será el apocalipsis del apagón de Internet (pero con pósits en vez de canibalismo). Hay quienes echamos de menos la época en que para averiguar algo hacia falta un cierto esfuerzo. 

K
/ Shutterstock.com

18. K

Corea del Sud ya hace tiempo que lo estaba avisando. El éxito del k-pop entre los más jóvenes (BTS, Blackpink, etc.), el triunfo de Parásitos de Bong Jon-ho en 2019/20 y ahora la fiebre de El juego del calamar. Atención a todo lo que lleve el prefijo 'k' e id preparando el paladar para gustos más picantes: el kimchi de verdad tiene servirse bien caliente. 

Publicidad

19. Responsabilidad afectiva

El poliamor está muy bien, pero mejor si no lo convertimos en un hipermercado sexoafectivo. Por lo tanto, seamos responsables a la hora de actuar en nuestras relaciones y seamos conscientes de como nuestras acciones y nuestra comunicación afecta a las emociones y los sentimientos de los otros. 

20. The feminine urge

Internet recibe el año con memes que empiezan con esta frase y continúan con descripciones de experiencias asociadas con la feminidad. Sea irse al campo, raparse la cabeza o mudarse a París, todos tenemos dentro un impulso femenino que nos gustaría satisfacer este 2022. 

Publicidad
Grey blending
Shutterstock

21. Grey blending

"Al principio del confinamiento, mis hijos me decían que el pelo gris me quedaba genial. Me gusta compararme con George Clooney, ¿por qué no? Y me obsesioné con Jack Martin, que marcó el peinado de Jane Fonda." 

Andie MacDowell explicando en la revista 'Vogue' porque se dejó el pelo gris con un estilo que causó sensación en el festival de Cannes. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad