Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 locales para disfrutar de un buen bourbon

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Cocteleria
Cocteleria Cocteleria

8 locales para disfrutar de un buen bourbon

En ocasiones nos lo merecemos: dejar los problemas a un lado, quedar con nuestros amigos y tomar un buen bourbon. Es original, elegante y una bebida diferente y sofisticada. ¿No sabéis dónde tomarlo de calidad? ¡Aquí tenéis nuestros locales preferidos!

Advertising

Si queréis probar un buen bourbon, apostad por Jim Beam, una marca con más de 7 generaciones de historia. Degustadlo simplemente con hielo o en formato cóctel: el Agent Orange, por ejemplo, acompaña el bourbon con vodka, ron, triple sec y naranja, y el Beam Me Up, amaretto i Coca-Cola. ¿Qué os parece?

1. Collage

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para los que somos del morro clásico, lo más fácil es reivindicar bares antiguos ante la proliferación de espacios modernos. Sin embargo, algunas veces los gruñones nos encontramos con lugares como el Collage, pequeños tesoros que nos obligan a tragarnos las invectivas de bebedor rancio y a aceptar una cura de humildad coctelera. 

2. Ideal Cocktail Bar

Bares y pubs Coctelerías Eixample

Rincón cálido, rodeado de madera milenaria y clientes con corbata y frondosos bigotes... El grandioso Josep Maria Gotarda es un auténtico graduado en el arte del cóctel. Desmiembra las botellas, disecciona la coctelera, hace todo lo necesario para que la copa nos llegue perfecta, con el aura de los brebajes hechos con las entrañas. 

Advertising

3. Snooker

Música Dreta de l'Eixample

Un premio FAD de interiorismo siempre es una buena carta de presentación... Pese a haberlo ganado en 1985, el año que se estrenó. Este bar-coctelería, donde también se puede jugar al billar, mantiene su atmósfera british y un mobiliario diseñado a medida por Carles Riart.

4. Negroni

Bares y pubs Coctelerías El Raval

Negroni tiene espíritu clásico, pero gasta un look contemporáneo, en un elegantísimo negro, que se aleja de la madera envejecida y las decoraciones pretransición tan comunes en las coctelerías más canosas. 

Advertising

5. Boca Grande

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Dreta de l'Eixample

La imponente coctelería del restaurante Boca Grande es una de las paradas nocturnas más chic de Barcelona. A pesar de los precios parisinos, sólo tengo palabras de emoción etílica para el gin tonic de Hendrick s con rodaja de pepino que me sirvieron: los mejores que he probado en mucho tiempo.

6. Solange

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El nombre no tiene nada que ver con la hermana de Beyoncé, tampoco está pensado para que hagas el clásico juego de palabras Solange de Cabras: esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más 'cool' de James Bond. No es ninguna concesión gratuita al rey del cóctel, cuando entréis en el local tendrá la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond para cargar el tanque de combustible antes de seducir a una docena de chicas y matar otra docena de terroristas. 

Advertising
Bitter
©MariaDias

7. Bitter Cocktail Bar

Bares y pubs Coctelerías Sant Antoni

San Antoni pedía a gritos una coctelería como el Bitter (con permiso del XIX Bar). Cuando la pisas, te viene a la cabeza aquello de "me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo". Y es que Nacho, uno de los tres propietarios, viene de establecimientos como el Milano, el Caribbean y el Negroni, aquella vieja escuela coctelera el espíritu de la cual ha querido mantener en su Bitter, sin olvidar que a él, como le sucedía a Foix, le exalta una barbaridad lo nuevo.

8. Cocteleria Tahití

Música El Raval

La coctelería de Javier Cejas, justo delante de su imbatible Negroni, es una coctelería 'tiki'. Camareros de cabello repeinado y corbata estrecha sirven cócteles, la mayoría basados en el recetario tradicional de la cultura tiki. Seguro que lo sabéis, pero, por si acaso, es la estética que nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes volvían con los ojos llenos de nostalgia por las playas del sur del Pacífico. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising