Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Biennal Ciutat i Ciència, ICUB, Barcelona
    Foto: Biennal Ciutat i Ciència
  2. Biennal Ciutat i Ciència
    Foto: Biennal Ciutat i Ciència

Un montón de actividades para disfrutar de la Biennal Ciutat i Ciència en las bibliotecas

¡La Biennal se expande aún más! Las bibliotecas y los centros cívicos de la ciudad se suman a la fiesta de la reflexión con una programación paralela, diversa y donde todo el mundo podrá participar

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

La Biennal Ciutat i Ciència se acerca cada vez más a nosotros y ahora también se instala en nuestros lugares favoritos de los barrios: las bibliotecas y los centros cívicos. Unos espacios idóneos para reunirse, con todas las medidas de seguridad adecuadas, y repensar, reflexionar, preguntarnos, intercambiar ideas y, sobre todo, disfrutar de nuestras propias capacidades para entender el mundo.
Desde este viernes día 4 hasta mediados de junio estos espacios acogerán todo tipo de actividades vinculadas a la Biennal Ciutat i Ciència: talleres, charlas, itinerarios, actividades en familia… Toda una serie de propuestas que son el resultado del trabajo conjunto de los Centros Cívicos y las Bibliotecas. Encontraréis todo lo que ya podéis disfrutar en la programación general de este festival, pero en un formato aún más íntimo, cercano y al lado de casa. ¿Os apuntáis?
Todas las actividades son gratuitas y con inscripción previa. ¡Seguid leyendo y os las contamos!

1. Rutas e itinerarios

¿Y si descubrimos lugares de nuestros barrios completamente desconocidas para nosotros hasta el momento? En la visita guiada ‘El oficio del oceanógrafo’, organizada por CC Barceloneta y la Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat, que tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 12.00 h, podréis conocer como estudian, viven y trabajan los y las científicas que trabajan en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.
Y, además, con el itinerario ‘Arquitectura sostenible: un viaje en el tiempo’ con salida en la Estación FGC de Baixador de Vallvidrera el domingo 13 de junio a las 10.00 h, podréis pasear y conocer desde la Biblioteca Collserola Josep Miracle, en el Parque de Collserola, hasta el Centro Cívico Vil·la Urània y descubrir qué hace tan especial estos dos entornos, viendo como han evolucionado con el paso del tiempo y la edificación.

2. Talleres

Para aquellos que no os podéis quedar de brazos cruzados y necesitáis poner las cosas en práctica, ¡no os perdáis los talleres de programación!
En el Centro Cívico Barceloneta, el viernes 4 y el martes 8 de junio a las 10.30 h, tendrá lugar el taller de danza y sostenibilidad ‘Cossos d'aigua’: dos jornadas para explorar el universo de los océanos y la danza con ejercicios de improvisación .
En el parque del Laberint de Horta, el sábado 12 de junio a las 11 h, os espera el taller ‘Identificación de mariposas’ con Quique Doblas, investigador del CREAF. ¿Sabíais que estos insectos son unos claros indicadores de la biodiversidad de los ecosistemas?
Además, en la Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra, el martes 8 de junio a las 17.30 h, podréis disfrutar del taller ‘El problema de la contaminación por plásticos’ a cargo de CEN (Asociación para la Conservación de los Ecosistemas Naturales). Un taller donde descubriréis los riesgos de este material no solo para la Tierra si no para todos nosotros.

Publicidad

3. Charlas y conferencias

Una de las claves de la Biennal son las charlas, presentaciones y mesas redondas, ¡así que en esta programación tampoco podían faltar!
En el Centro Cívico El Coll podréis asistir a la presentación del proyecto BIG BLUE, a cargo de Marta Barriendos y Marc Cabestany, de 2M SERVEIS, y Javier Cabestany, de ITS, asesor del proyecto. Será el martes 8 de junio a las 19 h y tratará sobre la iniciativa de diseño de ropa de deporte y escolar con plásticos recuperados del mar.
A cargo de Jordi Torrent Pujol, jefe de estrategia del Puerto de Barcelona y autor del libro ‘Las rutas globales de comercio y el cambio climático: el Ártico, Suez, Cabo de Buena Esperanza y el corredor mediterráneo’, y Maria Garcia, investigadora, activista de Ecologistas en Acción de Cataluña, y de la Plataforma para la Calidad del Aire, podremos escuchar cuál es el presente y el futuro del Corredor mediterráneo. Será en la Biblioteca Jaume Fuster el miércoles 9 de junio a las 18.30 h.
Y si sois de esos a los que les gusta participar, en el Centro Cívico Sagrada Familia podréis intervenir y dar vuestra opinión en la mesa redonda ‘Ecofeminismo en tiempos de cambio climático’, a cargo de Maria Heras, Federica Ravera, Marta Rivera y Maria Borràs. Será el sábado, 12 de junio, a las 11 h. ¡Opina sin miedo!

4. Exposiciones

Las bibliotecas y los centros cívicos también son espacios ideales para organizar exposiciones entretenidas, informativas y reflexivas.
Como será el caso de ‘Caperucita camina sola’, del Centro Cívico San Andreu, que podréis ver el martes 8 de junio a las 9 h. Una exposición en pequeño formato que ilustra la movilidad en entornos urbanos con una mirada especial en la infancia.
También podréis ver la exposición ‘Energía para todos’, sobre la eficiencia energética y los factores claves de su ahorro, del Centro Cívico Casinet de Hostrafrancs, hasta el 7 de junio y la Biblioteca Vapor Vell del 7 de junio al 14 del mismo mes.
Y siguiendo con la línea de sostenibilidad, en la Biblioteca de Nou Barris podréis ver del 7 al 11 de junio ‘Actuemos contra el cambio climático’, que tratará sobre todo lo que podemos hacer para sumarnos a esta lucha.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad