Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Allò era abans, això és ara' de Yago Hortal

  • Qué hacer, Exposiciones
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
'Allò era abans, això és ara' de Yago Hortal al Museu Can Framis
FOTO: Marc Andreu / Time Out Barcelona'Allò era abans, això és ara' de Yago Hortal al Museu Can Framis
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

La primera retrospectiva de Yago Hortal aterriza en el Museo Can Framis con una exposición que explora los catorce años de trayectoria del artista barcelonés

No exageramos si decimos que el artista barcelonés Yago Hortal es una de las grandes promesas del panorama artístico catalán del momento. Con sólo 14 años de trayectoria artística, la obra de Hortal ya ha expuesto en importantes galerías del mundo y ha sabido encontrar una personalidad muy reconocible. Ahora, con tan sólo 37 años, el Museo Can Framis le dedica su primera retrospectiva. 'Allò era abans, això és ara' es una muestra de 36 piezas y un recorrido por su corta pero experimental carrera como artista. Desde que se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona hasta la actualidad, con piezas inéditas y que se exponen por primera vez en Can Framis.

La obra de Yago Hortal se distingue por su diálogo con el propio lenguaje artístico y su experimentación constante con la misma materia. La muestra es un buen ejemplo de cómo Hortal atreve a expandir los límites del lienzo, transgredir el propio soporte e impresionar. Exuberante y luminoso, Hortal juega con el mismo azar de la pintura y deja que la obra se termine en el propio cuadro.

'Allò era abans, això és ara' es una explosión de color, salpicaduras, pinceladas gruesas y sensaciones a través de un trazo que promete prometedor futuro por este joven artista.

Escrito por
Julen Chavarrías

Detalles

Dirección
Precio
5€
Horas de apertura
De ma. a do. de 11 a 18 h.
Publicidad
También te gustará