Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

7 alojamientos para disfrutar de las mejores rutas de senderismo en Catalunya

Redescubrid Catalunya desde estas rutas en auténticos paraísos naturales rodeados de verdor y aire puro en familia, pareja o con los amigos

Carla Nadal
Escrito por
Carla Nadal
Publicidad

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de salir a disfrutar del sol y el aire puro, y qué mejor forma que rodeados de naturaleza y relax con buena compañía. Disfrutad de una escapada de ensueño sin la necesidad de ir muy lejos: Catalunya ofrece parajes insólitos espectaculares con ríos, lagos, bosques y montañas. Rincones llenos de magia desde donde redescubrir el territorio. Desde un encantador apartamento en la costa Brava pasando por el parque nacional d’Aigüestortes, una casita en Olot, el Montseny, un jardín en el Pirineo Catalán o el emblemático Pedraforca, os proponemos siete alojamientos en auténticos paraísos naturales para disfrutar en familia, pareja o con los amigos para volver a la rutina completamente renovados y cargados de energía.

El camino de Ronda
Foto: Airbnb

1. El camino de Ronda

Disfrutad del camino de Ronda desde este tranquilo y céntrico apartamento situado en Platja d’Aro. Un apartamento recientemente reformado que dispone de un amplio jardín con distintas zonas desde donde podréis llegar caminando a este maravilloso circuito que va desde Girona hasta la Costa Brava y viceversa, y que pasa por el macizo montañoso de les Gavarres, l’Ardenya, el litoral de la Costa Brava y vuelve a Girona por la plana de l’Empordanet y la cima del Santuari dels Àngels. Una ruta llena de contrastes que discurre por zonas naturales protegidas, redescubre un sendero histórico lleno de pueblos medievales, playas paradisíacas y antiguos caminos de contrabandistas. 

Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Foto: Airbnb

2. Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Si queréis envolveros de naturaleza, Aigüestortes es el mejor sitio. Es uno de los 14 parques nacionales españoles, el único en Catalunya en el corazón de los Pirineos, y cuenta con un paisaje variado que incluye cimas, ríos, barrancos, pantanos y cascadas. Alojaros en este fantástico apartamento en Viella del aparthotel La Vallblanca, totalmente equipado, acogedor y con muy buenas vistas para una estancia inolvidable. Además, el aparthotel dispone de sauna, sala de juegos y gimnasio donde podréis relajaros después de visitar el parque nacional, desde donde salen decenas de rutas diferentes hacia distintos sitios de interés como el camino de GR-11 o la ruta transpirenaica, que atraviesa el parque nacional de punta a punta o la senda Carros de Foc.

Publicidad
Salts i Gorgs del Torrent del Puig-Mina de los Bandolers-Grau de Olot.
Foto: Airbnb

3. Salts i Gorgs del Torrent del Puig-Mina de los Bandolers-Grau de Olot.

Descubrid esta ruta circular que inicia en la casa del Molí Vell Hostalets de Bas y traviesa los saltos de agua del Ansat, el dels Cristians y el de l'Olla desde este magnífico apartamento, situado en una soleada casa de campo al lado de La Fageda y el volcán Croscat, a 3 km de Olot ideal para excursionistas y amantes de la natura. El camino sube al Grau d’Olot, con las pronunciadas curvas conocidas como les Marrades, hasta llegar a la Mina de Bandolers, escondite de antiguos bandoleros de la zona. Además, desde la casa tenéis diferentes rutas a pie por la Fageeda, los Volcanes, las ermitas de Sant Martí y Sant Miquel del Corb, Sant Abdó y Sant Senén y Sant Julià del Món, la Trinitat y Santa Maria de Batet, Sant Miquel de Sa Cot y el Castell Colltort.

Turó de l’Home
Foto: Airbnb

4. Turó de l’Home

Disfruta de un paraíso único en el corazón del Montseny en plena naturaleza en esta casa de turismo rural ideal para relajarse y desconectar con nacimientos de agua pura y piscina desbordante envueltos de castaños, robles y alcornoques. Un sitio idóneo para parejas, parejas de amigos, aventureros, familias y mascotas desde donde visitar el Turó de l’Home, que corona el parque natural del Montseny con una ruta muy sencilla. Además, por la zona también encontraréis el parque natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac y los otros dos picos más representativos de macizo, les Agudes y el Matagalls.

Publicidad
Vallter, Pic de la Dona y Pic de prat de Bacivers
Foto: Airbnb

5. Vallter, Pic de la Dona y Pic de prat de Bacivers

Disfrutad de esta ruta del Pirineo Catalán desde este apartamento familiar con jardín privado y barbacoa al aire libre situado en la mejor zona de Setcases, desde donde podréis hacer este recorrido circular que se inicia en Vallter. Siguiendo el torrente que baja de la Portell de Menet, es un camino fácil y bien señalizado, con increíbles vistas a través del Gra de Fajol Petit y el Gra de Fajol. La ruta acaba en la cima de Bastiments, con bajada directa por el Coll de la Marrana hasta el nacimiento del río Ter al punto de origen, desde donde podréis volver al apartamento para relajaros delante de la chimenea.

Montañas de Prades, Avencs y Avencots de la Febró
Foto: Airbnb

6. Montañas de Prades, Avencs y Avencots de la Febró

Visitad uno de los lugares más emblemáticos del excursionismo catalán desde esta cómoda casa con muebles antiguos restaurados, chimenea y jardín para relajarse. La casa se encuentra cerca del bosque y tiene acceso inmediato al centro de Prades para visitar los Avencots de la Febró, situados en la sierra de la Mussara. La ruta empieza en el Pla d’Agustenc y bajando a través de grietas cruza una cueva que da paso al segundo tramo de la ruta de Prades, un ascenso al Tossal de la Baltasana. Una ruta de gran belleza natural ideal para hacer en familia llena de laberintos con excelentes vistas del pueblo de la Febró y del Montsant desde la Roca del Migdia. 

Publicidad
El Pedraforca
Foto: Airbnb

7. El Pedraforca

Visitad una de las montañas más conocidas de Catalunya desde l’Eixida, una vivienda de más de 120m2 con cocina abierta, grandes ventanales, chimenea y dormitorios estilo japonés. Además, tiene una espectacular terraza cubierta que permite disfrutar de los alrededores y de las magníficas vistas del Pedraforca. Su localización os permitirá llegar a la montaña donde podréis subir a la cima o caminar por los diferentes senderos de bosques espesos. La cima ofrece una vista de 360 grados de la montaña y del Prepirineo catalán como la sierra del Cadí, la sierra del Verd o la sierra d’Ensija. El encanto de esta montaña lo brinda la peculiar forma de su cima, conocida popularmente como els pollegons. También hay la posibilidad de bajar la montaña por la tartera, ya que el camino es divertido y aventurero.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad