ArtsLibris Barcelona 2021

Qué hacer, Mercados y ferias Gratis
ArtsLibris - Fira Internacional del Llibre d'Artista
Foto: ArtsLibris

Time Out dice

La Feria Internacional del Libro de Artista celebra su 12ª edición en el espai Fossat del Mercat de Sant Antoni con más de 80 artistas y editores

La Feria Internacional del Libro del Artista, ArtsLibris Barcelona, celebra su 12.ª edición y por primera vez lo hace en un recinto exterior: el espai Fossat del Mercat de Sant Antoni. Este año cuenta con 87 artistas y editores, acompañados de sus publicaciones y también se han sumado gran parte de las escuelas, las instituciones y los centros de arte de Barcelona. Pero no todo es talento barcelonés, de hecho, el 40% de los expositores son de fuera de la ciudad.

La intención de la feria es reivindicar la importancia de los libros de artista como parte esencial de su obra, puesto que muchas veces se considera un elemento menor. Además, apoya la autoedición y fomenta la reflexión sobre el papel y las posibilidades de las publicaciones de artista. Por eso, además de los expositores, ArtsLibris ha programado una serie de charlas y presentaciones gratuitas y que no requieren inscripción previa, a pesar de que el aforo es limitado. También se han programado talleres de encuadernación a cargo del Conservatori Arts del Llibre – ESDA Llotja. En este caso sí que es necesaria la inscripción previa a través del correo info@artslibris.cat y, a pesar de que las actividades en sí son gratis, hay que pagar el material para realizarlas, que cuesta de 3 a 10 € dependiendo del taller.

El último día de la feria, el domingo 20 de junio, ArtsLibris convivirá con el Mercat Dominical de Sant Antoni, que se celebrará con normalidad.

Publicado

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers