Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ateneu Cultural Hortenc

Ateneu Cultural Hortenc

Qué hacer, Escuelas y universidades Horta - Guinardó
3 de 5 estrellas
Foment Hortenc
Irene Fernandez Bar Ateneu Hortenc

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Esta entidad busca el mejor conocimiento del territorio catalán mediante excursiones de interés histórico y cultural. También organiza bailes de salón, teatro y clases de aeróbic, y cuenta con una sección de ajedrez, el grupo de teatro Draps y un grupo de mujeres.  

El bar hace diecisiete años que lo regenta Milagros, una mujer férrea que hace unos 'torreznos' de escándalo. Cómo tienen que ser: crujientes por fuera y melosos por dentro. Si se lo encargáis, también hace caldereta de cordero o cachopos por menos de 16 euros el plato. El bar es espacioso y sinmarti pizca de pretensión: un billar, una tele grande para el fútbol y unas estufas empotradas a la pared para los días fríos. Es entonces cuando, los jueves, Milagros hace cocido maragato, una escudella y cocido que se come al revés: primero las carnes, después la col y los garbanzos, y al final, la sopa. Las empanadas, croquetas, tripa o tortilla de patatas también son para lamerse los dedos y puedes picar mientras haces la birra capvespral o el vermut del fin de semana.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Pere Pau, 8-10
Barcelona
08032
Transporte Horta (M: L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 10 a 22 h. Ma. de 15 a 20 h
También te gustará
    Últimas noticias