Barcelona Beer Fest 2016

El festival más importante de cerveza artesana del sur de Europa llega este año a su quinta edición
Barcelona Beer Festival
Por Laura Conde |
Advertising

Ya tenemos aquí la nueva edición del Barcelona Beer Fest. Durante tres días, más de 350 cervezas diferentes y 70 surtidores llenarán las instalaciones del Museu Marítim, que recibirá la visita de personajes de la talla del gran Mikkel Borg Bjergsø.

¿Y este quién es?

“Imagínate cuando el Barça juega en Azerbaidjan, las caras de la gente cuando sale Messi y da cuatro toques. Mikkel es eso”, asegura Miquel Rius, uno de los cuatro organizadores. Este peculiar personaje es el fundador de Mikkeller, una compañía que ha hecho birras, entre otros, para Noma y El Celler de Can Roca, y es el hombre sin el cual, probablemente, no hubiera habido el boom tal como ahora lo entendemos. Mikkel tiene, además, un hermano gemelo con el que se lleva fatal, que también se dedica al mundo de la birra y tiene una compañía que se llama Evil Twin.

¿Alguna birra nueva?

“Hace unos días un fan de la cerveza artesana nos decía que solo había probado 57 de las 350 que tendremos. Un éxito”, dice Miquel, que destaca la Hops & Hopes (la cerveza del festival), o el pack de cuatro cervezas llamado El Clàssic. Imbatible.

Advertising
Barcelona Beer Festival

Birras ‘online’ y un macroconcurso

Dos de las novedades más destacadas son la puesta en marcha de una app que funciona como una guía cervecera y nos indica qué cervezas se están pinchando en cada momento, y el concurso Barcelona Beer Challenge, para escoger la mejor cerveza, con más de 500 participantes y un jurado de 40 personas.

Advertising
Barcelona Beer Festival

Fichas para todo

La entrada cuesta 7 euros (que incluyen una guía en papel, un vaso de cristal que te puedes llevar y dos fichas), y todo funciona mediante fichas, cada una vale un euro y cada cerveza ronda las 2 o 3 fichas. Mosquito, Fogons Urbans, Chivuo's y Asturias País de Quesos serán los encargados de alimentar al personal.

Advertising
Barcelona Beer Festival

Cuando os entran ganas de bailar

Habéis comido, habéis disfrutado de birras curiosas, habéis imaginado de todas las formas posibles la irrupción en el recinto del gemelo maligno y ahora queréis bailar. Podréis hacerlo a ritmo de swing con Noe o con los vinilos que pinchará la gente de Say it Loud.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com