Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona Beer Festival 2022

  • Qué hacer, Actividades gastronómicas
  • La Farga de l'Hospitalet de Llobregat, Fuera de Barcelona
  1. Barcelona Beer Festival
    Foto: Isabel Acevedo Barcelona Beer Festival
  2. Barcelona Beer Festival
    Foto: Isabel Acevedo Barcelona Beer Festival
  3. Barcelona Beer Festival
    Foto: alfrebilbaoBarcelona Beer Festival
Publicidad

Time Out dice

Se celebra la décima edición del festival de cerveza artesana más potente del sud de Europa

Este año sí. El Barcelona Beer Festival, el certamen dedicado a la cerveza artesana más importante del sur de Europa, brillará de nuevo como antes de la pandemia, o incluso más. Y es que la cita imprescindible de los amantes de la birra celebra su décima edición con un salto cualitativo: más cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, más actividades paralelas, más maridajes gastronómicos. Un resumen: ¡más de 500 cervezas y un centenar de tiradores, y música en directo, DJ, artes escénicas y juegos! El cartel, que rinde homenaje al filme de ciencia ficción 'Forbidden Planet', es obra del insigne y muy cervecero Jaime Martín.

La cita será los días 14, 15 y 16 de octubre en la Farga de L'Hospitalet, y uno de los platos fuertes será el espacio BBF Cask Revolution, un homenaje al germen del BBF, pensado para celebrar estas 10 ediciones. El BBF nació inspirándose en los festivales ingleses. Y este año han invitado a 10 cerveceras amigas a elaborar sus cervezas en un barril clásico del Reino Unido. Diez grandes cerveceras llevarán un 'cask', servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale.

Habrá cerveceras muy exclusivas de sitios como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores alemanas seleccionadas por la Berlín Beer Week), e Italia. Pero sobre todo el BBF mirará con mucho detalle lo que se hace aquí, en materia de cervezas kilómetro cero: será un auténtico escaparate para aquellas cervezas locales consolidadas y emergentes que se elaboran en Cataluña, las de proyección internacional o con producciones tan pequeñas que solo se pueden probar in situ. Y como novedad, el visitante podrá disfrutar de espacios de maridajes abiertos a todos los asistentes, con armonías gastronómicas para disfrutar y aprender. ¿Cómo combina una ostra con una stout, por ejemplo? Puedes comprar las entradas a través de su web.

Detalles

Dirección
La Farga de l'Hospitalet de Llobregat
Barcelona, 2
L'Hospitalet de Llobregat
08901
Transporte
Av. Carrilet (M: L1) (FGC)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará