1. Credit: Catherine Gomez
    Credit: Catherine Gomez
  2. Credit: Catherine Gomez
    Credit: Catherine Gomez
  3. Credit: Catherine Gomez
    Credit: Catherine Gomez
  4. Credit: Catherine Gomez
    Credit: Catherine Gomez
  5. Credit: Catherine Gomez
    Credit: Catherine Gomez
  • Qué hacer

Barcelona Dibuixa 2023

El festival de dibujo de la ciudad tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre con más de 30 talleres para todas las edades y niveles artísticos

Publicidad

Time Out dice

Con mayor o menor detallismo, con más o menos colores y con líneas más o menos definidas, todo el mundo ha dibujado alguna vez. Dibujar es expresarnos, conocernos y explorar nuestro imaginativo. Coged la curiosidad necesária para dar poder a vuestras manos en una nueva edición de Barcelona Dibuixa.


El festival de dibujo de la ciudad tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre con la gran novedad de un horario ampliado: Se incorpora un horario nocturno el sábado a partir de las 19 h y hasta la medianoche, donde jóvenes mayores de 16 y adultos podrán disfrutar de un programa variado de actividades.


En cuanto al programa diurno, presenta un total de 33 propuestas de talleres que diferentes artistas llevarán a cabo en espacios de la ciudad como museos, escuelas, centros cívicos y culturales, teatros y otros espacios repartidos por todos los distritos de Barcelona, que hacen de escenarios de este encuentro anual coproducido por el Museu Picasso y el ICUB.

Podréis hacer actividades con artistas como Eva Lootz, que os hará dibujar a partir de haikus de Matsuo Basho en la Fundació SuñolMarta de los Pájaros, que impartirá un taller de collage al Born Centre de Cultura i Memòria; podréis conocer l'Arxiu del Teatre Lliure gracias a la fotógrafa y documentalista Tatiana Donoso y Julio César Palacio, que os ayudará a experimentar con el sonido a través del dibujo en el Museu de la Música.

Los autores del cartel de este año, Acoto Conesa y Siddharth Gautam Singh, también estarán al frente de un taller al Museu Picasso titulado 'El rastre com a únic dibuix possible'. De hecho, el festival siempre tiene lugar uno de los últimos fines de semana de octubre, puesto que Pablo Ruiz Picasso nació el día 25 de octubre de 1881.

Guardaros el último fin de semana de octubre para liberar vuestras mentes y sentir el arte en las manos.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará