Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vuelve el Barcelona Districte Cultural con citas de otoño
'Ritos de amor y guerra'
Foto: ICUB

Vuelve el Barcelona Districte Cultural con citas de otoño

El viernes 2 de octubre se levanta el telón de una octava edición que llenará nuestros distritos de cultura con más ilusión que nunca y que podremos disfrutar hasta finales de diciembre. ¡Que la cultura vuelva a reinar en los barrios!

Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

Cultura para todos los gustos y edades, gratuita y al lado de casa: así de fuerte arranca el Barcelona Districte Cultural.
La octava edición del circuito que este otoño hará vibrar nuestros centros cívicos y culturales vuelve después de unos tiempos muy difíciles el 2 de octubre y nos llevará todo un non-stop de cultura hasta finales de diciembre. Esta vez, incluirá 173 funciones en 29 equipamientos con presencia en los 10 distritos de la ciudad y ampliará los rincones por los que se expanda. Y es que para la cita de este otoño se han añadido el CC La Sagrera / Torre Sagrera (Sant Andreu), el CC Can Basté (Nou Barris), el CC Teixonera (Horta-Guinardó), el CC Sarrià (Sarrià - Sant Gervasi), el CC Can Deu (Les Corts) el CC Casa del Rellotge - Sala Madremar (Sants-Montjuïc), el CC Fort Pienc (Eixample) y el CC Drassanes (Ciudad Vella). ¡Qué tejido cultural que englobará Barcelona!
Entre su oferta encontraréis ocho montajes teatrales, seis conciertos, dos propuestas de danza, una de circo y cuatro para los niños, tres películas de animación también para los pequeños y cinco títulos de documentales musicales programados en colaboración con el Festival In-Edit. Pero eso no es todo, porque también encontraréis espectáculos previstos por el Barcelona Districte Cultural de principios de año, que no se pudieron llevar a cabo. ¡Recuperémoslos!
Para que todo el mundo se sienta seguro, todos los escenarios del Barcelona Districte Cultural cumplirán con los protocolos de prevención y seguridad contra la Covid-19, por lo que se reducirá el aforo de los espacios según determinen en cada momento las autoridades sanitarias, y también será obligatorio el uso de mascarillas y la entrada y la salida escalonada de los espectadores siguiendo las órdenes del personal de acomodación.
Continuad leyendo, ¡que os contamos más sobre la agenda cultural que marcará vuestro otoño!

'Ocaña, Reina de las Ramblas'
'Ocaña, Reina de las Ramblas'
Foto: ICUB

¡Arriba el telón!

Tanto si pensáis en el teatro para entreteneros como para reflexionar, echad un vistazo a las propuestas del Barcelona Districte Cultural porque ¡encontraréis de todo!
Disfrutaréis de títulos pensados ​​para soñar y reír como 'eMe' de Carlo Mô o 'Las Gallegas' de la compañía Lolita Corina; y otras obras que os harán parar y reflexionar sobre temas tan apasionantes como el Alzheimer en 'Ramon', de la compañía Eòlia; la inmigración LGTBI en 'Los papeles', de Anthony Kmeid; el acoso sexual en 'Bomber(S)', de Mise en Lumière y Barna-Bé; la situación de las mujeres en 'Ritos de amor y guerra', de Comando señoras), o bien el suicidio como 'Les coses excepcionals', de Sixto Paz.
También haréis una mirada al pasado más barcelonés recordando la inigualable figura de Ocaña en 'Ocaña, Reina de las Ramblas', con texto de Marc Rosich.

'Parrà'
'Parrà'
Foto: ICUB

En movimiento

Cuando los movimientos se convierten en arte, hablamos de danza. Y cuando además nos dibujan una sonrisa en el rostro, ¡hablamos de circo!
En la programación de este año la danza estará representada por obras tan emocionantes como 'Parrà', de Miquel Barcelona y Marc Vilajuana, y el ritmo de 'Scrakeja't 2.0' de CobosMika.
Y por otro lado, los que deseéis disfrutar del circo tenéis una cita que llegará directamente desde Mallorca con 'Peix', de Hotel Iocandi.

Advertising
Koko-Jean & Tonics
Koko-Jean & Tonics
Foto: ICUB

La fuerza del directo

¿Vamos de conciertos? ¡Pues tenéis mucho donde elegir!
Estilos diferentes, voces que harán resonar el escenario y voces que harán caer alguna lagrimita, propuestas escénicas diferentes y canciones que no podréis dejar de cantar incluso días después de estos directos.
La programación musical del Barcelona Districte Cultural repasará artistas muy variados como el hip hop y funk de Ketekalles, el blues, jazz y soul de Koko-Jean & The Tonics, la voz incomparable de Magalí Sare, el piano de Mélodie Gimard, la Orquestra Reusònica Trio y sus instrumentos autoconstruidos o la alegría del Sabor de Gràcia, que llegará en formato cuarteto.

'Jacob, Mimi i els gossos del barri'
'Jacob, Mimi i els gossos del barri'
Foto: ICUB

Reír con los niños

Y para los más pequeños de la casa, ¿qué encontraremos? Pues, como no podía ser de otra manera, contaremos con el Petit Cineclub que siempre nos lleva historias animadas fascinantes y que esta vez nos descubrirá nuevas aventuras con 'Jacob, Mimi i els gossos del barri', 'Solan i Eri' y 'Zibila'.
Y también un espectáculo de telas, luces y colores con 'Jojo' de Borja Ytuquepintas, la música de 'La bona vida' de 2princesesbarbudes, el 'Pintamúsica' de Viu el Teatre o 'Polzet', la versión del cuento que revivirá la compañía Zum-Zum Teatre.

Advertising
'Lambert & Stamp'
'Lambert & Stamp'
Foto: ICUB

Documentales que suenan y cantan

Fans, groupies, melómanos, curiosos de la música... ¡esta es vuestra sección!
Esta octava edición el Barcelona Districte Cultural colaborará junto con el Festival In-Edit para proyectar cinco títulos de documentales musicales que nos viajarán hasta las profundidades de la industria de la música y nuestros artistas favoritos.
Exploraremos la vida de la compositora y pionera de la música electrónica Suzanne Ciani en 'A life in waves' de Brett Whitcomb; nos emocionaremos recordando los mejores años de The Who en 'Lambert & Stamp' de James D. Cooper; reflexionaremos sobre el estado de la música durante la dictadura franquista en 'Si me borrara el viento lo que yo canto' de David Trueba; recorreremos la evolución del movimiento Black Power en Estados Unidos a través de su cultura musical en 'The Black Power Mixtape' de Göran Olsson; y conoceremos de cerca la historia de una de las bandas americanas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Doors, y su carismático líder Jim Morrison en 'When you are a strange' de Tom DiCillo. 

'Rojo'
'Rojo'
Foto: ICUB

Recuperamos lo perdido!

El Barcelona Districte Cultural de principios de año tuvo que parar a consecuencia de la crisis sanitaria, ¡pero ahora es el momento de recuperar algunas de estas citas primaverales que no pudimos disfrutar!
Entre otros títulos, podremos ver (¡por fin!) subir al escenario a los animales de 'Full House' de Eléctrico 28; los trastos y enredos de 'Rojo' de Mireia Miracle o la historia de 'Companyes' de Joina.
Ahora sí, ¡a disfrutar de la cultura en nuestros barrios!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising