Barcelona Top 10: Cambio climático

Cómo los barceloneses viven el invierno más caluroso
gelat_xocolatablanca_gerds_roses.jpg
Gelat de xocolata blanca, gerds i roses
Por Ada Castells |
Advertising

El cambio climático ha traído el calor a las calles de Barcelona. Estos son diez cambios que ha sufrido la ciudad y que, como la playa o las heladerías, puedes disfrutar tu también.

1

Temporada de invierno

El contraste entre las ofertas de los escaparates del Portal del Ángel y la indumentaria de los peatones cada vez es mayor. En camiseta y con la chaqueta colgando de una mano observamos como este invierno vienen las mantitas que hacen de bufanda y los leotardos con botas. ¡Qué calor!

2
Plataners a Montjuïc
© Valeri Potapova

Plátanos amarronados

La gracia de los plátanos de Barcelona es que son unos árboles que, en teoría, varían en cada estación. En primavera lucen un verde brillante y en invierno no deberían mantener este tono amortiguado y polvoriento sino tener las ramas blancas y peladas. ¡Dónde iremos a parar!
Advertising
3
Terrassa Grama

Terrazas

Ahora no sólo los fumadores se concentran en las terrazas de los bares desafiando al frío de la noche. Como este frío no acaba de llegar, están llenas incluso de gente que no ha fumado en su vida y lo que valora de la terraza es estar al aire libre de este invierno que no se acaba de imponer.

4
Gelateria Caffeteria Italiana

Heladerías

En las zonas más turísticas se mantienen abiertas para los extranjeros que comen todo el año, pero en los barrios tienen la cara dura de cerrar con la excusa de que no estamos en temporada alta. ¿Ah no? ¡Si al mediodía todavía hay quien van sin chaqueta! Un heladito todavía apetece.


Advertising
5
Castanyera
©Enfo Wikipedia

Castañeras

Es la actividad más anacrónica que hay en la ciudad, pero, claro, la tradición es la tradición y el otoño no tendría tanta gracia sin ellas. Ahora bien: se deberían replantear la oferta y hacer sorbetes de boniato y helados de castaña porque la cosa del cambio climático parece que va para largo.


6
natacio platja

Nadadores

Antes los abuelos de la Barceloneta que se bañaban todo el año tenían mucho mérito. Uno admiraba el valor y el moreno perpetuo, pero con las temperaturas de ahora, francamente, no hay para tanto. Se trata de superar el primer susto y no hay peligro de terminar azules del frío.


Advertising
7
ambnens_ocells_c.jpg

Pájaros

Los pobres pajaritos están bien despistados. No saben si tienen que abandonar el nido y marchar hacia el sur hasta el año que viene o bien quedarse en casa y aprovechar este otoño eterno que nos ha tocado. El caso es que se tienen que poner de acuerdo porque si no quienes acabarán locos serán los ornitólogos.


8
Skating Club

Skating club

Es de los pocos lugares de la ciudad donde este invierno se puede pasar un poco de frío, por lo menos, el suelo está helado y esto puede consolar a los nostálgicos de aquellos tiempos en los que el clima no había cambiado y en la ciudad había escarcha por las mañanas para patinar de manera natural.


Advertising
9
Bicicleta

Sostenibilidad

Tenemos unos autobuses cada vez menos contaminantes, el uso de la bicicleta se ha multiplicado, Barcelona es una ciudad que, comparada con otras, está muy bien para caminar, pero todavía hay muchas cosas que hacer: por ejemplo, ¿dónde demonios enchufamos los coches eléctricos?


10

MJC

El Movimiento para la Justicia Climática (MJC) nació el año pasado con motivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebró en París e impulsó la manifestación que se hizo en Barcelona. La idea es sumar fuerzas para que la lucha no decaiga y nuestro pobre planeta no se nos vaya a pique.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com