¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Calles decoradas de la Fiesta Mayor de Gràcia 2020
Algunos de los adornos simbólicos de las Fiestas de Gracia de este año
Las Fiestas de Gràcia de este año ya sabéis que son totalmente atípicas, casi no son ni fiestas. Todas las actividades serán virtuales, no habrá concurso de adornos y las decoraciones que hay en algunas calles –muchas menos que de costumbre– son simbólicas. Para evitar contagios y para garantizar la salud de todos, desde la organización y el Ayuntamiento de Barcelona, este año recomiendan que no vayáis a ver los adornos, que utilicéis la app 360º que han creado y donde también podréis rememorar los mundos mágicos que las comisiones de cada calle hicieron en ediciones anteriores.
Para que podáis vivir de alguna manera la Fiesta Mayor de Gràcia, aquí tenéis fotos de algunas de las calles participantes para valorar el esfuerzo de los vecinos. Sea como sea: ¡Buena Fiesta Mayor!
NO TE LO PIERDAS: Las mejores ideas para disfrutar del verano en Barcelona.
Calle Verdi
Esta calle, una de las principales y con más comercios de Gràcia, le dedica la decoración de este año al compositor que le da nombre. Además de una gran figura de Verdi y muchas partituras, también hay espacio para el recuerdo de vecinos y vecinas que nos han dejado.


Joan Blanques de Baix
Color, margaritas, macetas llenas de vida... En la calle Joan Blanques de Baix nos hacen volver a vivir la primavera.




Joan Blanques de Baix de Tot
Un poco más abajo, en la calle Joan Blanques de Baix de Tot, el cielo está tejido de colores –aprovechando adornos de otros años– y también nos encontramos reminiscencias botánicas.


Calle Sant Lluís
No sólo hay calles adornadas, repartidos por el barrio también encontramos balcones decorados con mucha gracia, como este de la calle de Sant Lluís dedicado a la fabricación casera de mascarillas.


Calle Jesús
Grullas de colores de inspiración japonesa y que traen presagios de esperanza llenan la calle de Jesús.




Calle Mozart
La decoración de la calle Mozart, con una gran esfera hecha con vasos de plástico, nos hace pensar en las bolas de espejo típicas de las discotecas y también en una representación del maldito virus. ¿Y a vosotros?




Plaza de la Vila
Como si fuera un vitral multicolor, los rayos de sol penetran en las sábanas de colores alegres que decoran la plaza de la Vila, con la gran Torre del Reloj como testigo principal.




Calle Providència
El material reciclado siempre está presente en los decorados de las Fiestas de Gràcia y en esta edición, mucho más austera, lo está aún más. Mirad todo lo que han sido capaces de hacer en la calle Providència con botellas y otros utensilios de plástico.


Calle Fraternitat de Dalt
En la calle Fraternitat de Dalt os desean buena fiesta con esta decoración simbólico pero, nuevamente, lleno de alegría y hecho con tul de diferentes colores siguiendo patrones redondos.


Calle La Perla
La decoración de la calle de La Perla está dedicada a Les Perletes del Clot, un grupo de mujeres mayores que viven en los pisos tutelados de la calle del Concili de Trento y que han creado toda la decoración durante el confinamiento.


Calle Astúries
Mirad lo feroz que es este balcón que han decorado en la calle Astúries, muy cerca de la plaza de la Virreina.


Plaza del Nord
Mirad hacia el cielo desde la plaza del Nord y veréis todo un mundo hecho con materiales reciclados. Serpentinas y seres extraños que te vigilan desde arriba.

