Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Còmic Barcelona 2022

  • Qué hacer, Convenciones
Còmic Barcelona
Foto: Anna Mateu
Publicidad

Time Out dice

La 40ª edición del 'Saló del Còmic' se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo

Cuando en 1981 se celebró el primer Saló del Còmic y de la Il·lustració de Barcelona, ​​nadie imaginaba que la 40ª edición de este evento sería 100% digital por culpa de la pandemia del Coronavirus. Después de un aniversario pasado por agua, Còmic Barcelona quiere reanudar la celebración con una gran fiesta del cómic, ahora sí, completamente presencial.

Autores, editores y fanáticos del cómic volverán a la Fira de Barcelona Montjuïc los días 6, 7 y 8 de mayo. Por el Còmic Barcelona 2022 pasarán grandes nombres como Peter Bagge, John Allison o Nora Krug y los asistentes podrán disfrutar de dos exposiciones: un homenaje a Miguel Gallardo -¡el reconocido dibujante fue el autor del primer cartel del Saló del Còmic!- y una retrospectiva dedicada a los 40 años de historia de esta cita imprescindible para los amantes de la novela gráfica.

La edición de este año también servirá para estrenar dos grandes secciones que estaban previstas para el Saló de 2020. El guionista y cineasta Borja Crespo coordina 'Comic Vision', donde se profundizará en la relación entre el cómic y el cine, y 'Comic Fantasy' explorará las obras de ciencia ficción y fantasía de referencia a través de los juegos de rol, cartas y miniaturas.

Se puede decir que, cuando nació el Saló, Barcelona era un referente del cómic: la ciudad estaba llena de profesionales de la ilustración y la novela gráfica. Cuarenta ediciones después, sigue siendo así: la diversidad de editoriales de cómic -Extinció Edicions, Sapristi, Garbuix Books - y metas como la apertura de la nueva librería Finestres, con un espacio dedicado al cómic de autor en catalán, lo evidencian.

Las entradas se pueden comprar ya online en la página web oficial, pero también se podrán adquirir en taquilla los mismos días.

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig

Detalles

Dirección
Precio
8-12 €
Publicidad
También te gustará