Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas que nos harán más felices en 2017

Cosas que nos harán más felices en 2017

Nuevas leyes, nuevos negocios, mejoras en la ciudad y muchas cosas que nos harán la vida más fácil

carril bici
© David Grau carril bici
Por Erica Aspas |
Advertising

Ya no podemos hacer nada para cambiar el 2016, y como el pensamiento positivo lo hace todo mucho más agradable, hemos hecho una selección con algunas de las cosas que pasarán en 2017 y que nos harán la vida más fácil y divertida.

Calendari
© Shutterstock

Calendario de festivos

Lo primero que hacemos cuando se acaba el año es mirar donde caen los días festivos del año que comienza. Nosotros ya lo hemos hecho y tenemos buenas noticias. Después del desierto de 2016, los números son mejores en 2017. Por ejemplo, Navidad y San Esteban caen en lunes y martes y el 1 de mayo y el 11 de septiembre también serán lunes. ¡Id pensando qué haréis con los maravillosos fines de semana de tres días!

taxi

Todos los taxistas llevarán datáfono

Puede parecer una tontería, pero los asiduos al taxi celebramos muy fuerte esta noticia. Se acabó sufrir por si no tienes suficiente dinero para llegar a casa o tener que esperar otro taxi porque el primero no acepta tarjeta. ¡A partir del 1 de enero todos llevarán datáfono!

Advertising
Pare i fill
© Shutterstock

Más días de baja por paternidad

Todavía estamos en las antípodas de lo que sería ideal y justo, pero que los hombres dispongan de cuatro semanas de baja por paternidad, en vez de las dos que tenían hasta ahora, es una pequeña batalla ganada. El camino será largo hasta conseguir que las bajas de madres y padres sean iguales.

Carril bici

Más kilómetros de carril bici

Uno de los objetivos del consistorio barcelonés es reducir la contaminación que sufre la ciudad, sobre todo disminuyendo los desplazamientos en coche. Una de las medidas que llevará a cabo es ampliar los carriles bici de la ciudad, que llegarán hasta los 308 km en 2018. Este año se harán 31 carriles nuevos, 134 km más. Y relacionado con esto, también se hizo pública la intención del Ayuntamiento de impulsar un plan de renovación de los vehículos más contaminantes a cambio de abonos para el transporte público. ¡La polémica está servida!

Advertising
Norwegian airlines
© M. van Leeuwen

Vuelos directos de Norwegian Airlines desde Barcelona

A partir del 5 de junio, la compañía 'low-cost' noruega Norwegian Airlines tendrá vuelos directos desde Barcelona hasta Estados Unidos. Podremos viajar a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami sin hacer escalas y por mucho menos dinero que hasta ahora. Además, esto también supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo en la ciudad.

Noticias, Música

Teatre Grec también en agosto

El Grec es el gran acontecimiento cultural de Barcelona en verano, y durante el mes de julio este espacio único se llena de conciertos, danza y obras de teatro. Muchos no entendíamos por qué la oferta del Teatre Grec se limitaba tanto en el tiempo y parece que nuestras oraciones han sido escuchadas. Según Jaume Collboni, también se programarán actuaciones desde el 1 de agosto hasta el 3 de septiembre del 2017.

Advertising
Campus Mundet
© Universitat de Barcelona

Clínica psicológica de la UB

A principios de este año que comenzamos, la Universidad de Barcelona abrirá su propia clínica psicológica en el campus de Llars Mundet. Quieren que sea una clínica de referencia y tendrá catorce consultas, seis para psicología infantil. También habrá espacios para rehabilitación física y cognitiva y para terapias de grupo.

010

Llamar al 010 será gratuito

Ah, ¿pero que no lo era? Pues no. Llamar al teléfono de información 010 tenía un coste de establecimiento de llamada de 0,373 euros y de 0,089 el minuto (IVA incluido). A partir de 2017 será de coste cero para la ciudadanía y será el Ayuntamiento quien deberá pagar a la compañía que ofrece el servicio.

Advertising
Euros

Sube el salario mínimo

No hablamos de cantidades estratosféricas, pero es una buena noticia que el Consejo de Ministros aprobara la subida del salario mínimo interprofesional. Así, en 2017 se pasará de cobrar 655,2 a 707,6 euros al mes en catorce pagas.

amazon

Amazon llegará a El Prat

Amazon es una máquina de generar noticias. Como lo del supermercado sin cajas nos queda muy lejos, nos centramos en lo que nos afecta. En otoño de 2017 está previsto que Amazon abra un parque logístico en El Prat por el que se ha calculado que se ofrecerán 1.500 puestos de trabajo. Buenas noticias para los adictos al gran gigante de las compras y para los vecinos de la zona.

Advertising
Wifi autobus
© TMB
Noticias, Ciudad

Wifi gratis en todos los autobuses

A finales de enero, toda la flota de autobuses de la ciudad tendrá wifi gratis, suministrado por Barcelona Wifi. Hasta ahora, el 90% de los buses ya disponían de este servicio. Una 'W' dentro de un rombo azul en la parte frontal del automóvil y también dentro, indican que este bus en concreto ya dispone de wifi. Una muy buena noticia que celebrar, pero debemos tener en cuenta que se trata de un servicio gratuito básico suficiente para la navegación, la actualización de redes sociales y la consulta del correo. Es el mismo tipo de conexión que ya encontramos en 16 estaciones de metro de Barcelona.

Metro

No sube el precio del transporte público

No es la súper buena noticia del 2017, de acuerdo, pero tal y como está el panorama, no pagar más por utilizar el transporte público de Barcelona es para hacer una fiesta.

Advertising