Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dalí: la màquina de pensar

  • Qué hacer, Conciertos
Concert 'Dalí - La màquina de pensar'
Còsmica ComunicacióConcert 'Dalí - La màquina de pensar'
Publicidad

Time Out dice

El espacio IDEAL acogerá el concierto inmersivo de la mente del artista en dos sesiones

El 24 de enero, el centro digital IDEAL acogerá un concierto inmersivo alrededor de la mente de Dalí y la idea del pintor del ser humano como una 'máquina de pensar'. Se realizarán dos sesiones, a las 19 y las 21 h, donde el público podrá ver qué ocurre dentro de la mente de un músico que interpreta la banda sonora que se creó para la exposición inmersiva, 'Dalí cibernético', que estrenaron en el espacio el pasado septiembre.

El pianista y compositor Rafael Plana llevará un sensor EEG que leerá su actividad cerebral mientras interpreta la pieza, junto a un violín y violonchelo. Esta actividad, que se grabará, la transformarán en arte visual los dos artistas Jordi Massó y Marcel Bagó, que se trasladará a la sala de proyecciones 360°, donde el público estará viendo en tiempo real el estado del músico mientras interpreta.

La relación de Dalí con la ciencia y la cibernética ya se mostró en la exposición de 'Dalí cibernético' y el concepto de máquina pensante del pintor es el que ha inspirado a este concierto inmersivo. Las entradas se pueden adquirir en la web del IDEAL.

Escrito por
Maria Llinares

Detalles

Dirección
Precio
17,25 €
Horas de apertura
19 h
Publicidad
También te gustará