Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dart 2021

  • Qué hacer, Actividades de cine
  1. A bigger splash
    DARTA bigger splash
  2. Ella i jo
    Jaume Claret MuixartElla i jo
Publicidad

Time Out dice

Más de veinte documentales sobre cine, arte, fotografía, arquitectura y diseño

El Festival Dart es el punto de encuentro entre el cine y el arte. Durante más de dos semanas, ofrece cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño en los Cines Girona de Barcelona y online en la plataforma Filmin. Además, presenta actividades en el MACBA de Barcelona y llega por primera vez a Madrid en colaboración con La Casa Encendida.

Este año, Dart presenta 25 títulos repartidos en las secciones Oficial, Mostra, Especials y Curts, con 11 estrenos en España, para conocer expresiones artísticas de principios del siglo XX y hasta la actualidad a través de documentales y actividades.

La programación de esta edición, que recoge documentales procedentes de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Polonia, Suecia, Finlandia, Chile, México, Estados Unidos y España, desvela los lenguajes y prácticas artísticas de figuras claves como Firelei Báez, Renzo Martens, JR, Marinella Senatore y David Wojnarowicz, entre otros.

Por ejemplo, en la sección de competición Nacional del festival se han presentado documentales como 'Jaume Plensa, ¿Puedes Oírme?', de Pedro Ballesteros (2020, España) o 'Esther Ferrer. Threads of Time', de Josu Rekalde (2020, España). Además, el festival presenta documentales que retratan momentos y eventos clave del arte internacional como 'Beijing Spring', la historia del grupo de artistas chinos autodidactas, entre los que se encontraba un joven Ai Weiwei, que desafiaron al arte propagandístico con una acción en el Muro de la Democracia de Pekín en 1978.

También se podrán ver cortos como 'Moving Barcelona', de Jevan Chowdhury (Reino Unido, 2021) o 'Los Irascibles: por segunda vez', la historia de la protesta de 1950 de los artistas de la Escuela de Nueva York.

Detalles

Sitio web del evento
dart-festival.com/
Dirección
Publicidad
También te gustará