Debate: “Sales de teatre en perill: cultura, negoci i gentrificació”

Qué hacer, Tertulias y lecturas
Club Capitol
Foto: Color Sépia / Wikipedia Club Capitol

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La revista Entreacte y el portal Recomana.cat organizan un encuentro para reflexionar en torno al cierre de salas de teatro

El próximo lunes 3 de febrero, la revista Entreacte y la asociación Recomana organizan un debate para tratar y encontrar soluciones a un problema que crece y se multiplica: el cierre de salas teatrales en la ciudad de Barcelona.

Se profundizará en la cuestión con la sesión 'Salas de teatro en peligro: cultura, negocio y gentrificación', que tendrá lugar a partir de las 20 h en la sala Cincómonos (Lauria, 128).

Participarán Daniel Granados (Cultura Viva) como representante del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​Semolina Tomic (Antiguo Teatro) como representante de las salas de Barcelona, ​​Marina Marcos (Los Piratas Teatro) como representante de los artistas que buscan salas para hacer temporada y Juan Carlos Olivares (miembro de 'Recomana' y crítico de 'La Vanguardia' y 'Time Out') como representante del público y el sector.

Moderará el acto el periodista Jaume Garcia, impulsor del programa de difusión teatral Tast Cultural y director de Endinsart.

Se profundizará en el fenómeno del cierre de espacios escénicos con los casos de la Muntaner, el Apolo y la Vilella; la amenaza especulativa que rodea casos como los del Antic Teatre, el Tantarantana o el Club Capitol; la normativa municipal y la viabilidad de los proyectos escénicos y culturales en un contexto de fuerte subida del precio del alquiler en Barcelona.

El acto es abierto y gratuito, y finalizará con un pequeño refrigerio.

Detalles

También te gustará