Día Internacional de las Mujeres 2021 en el MNAC

Qué hacer Gratis
MNAC
Foto: Marta Merida Rojas

Time Out dice

El Museu Nacional d'Art de Catalunya ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Por un lado, el domingo día 7 de marzo podéis visitar el museo gratis de 10 a 15 horas y, por otro lado, del 2 de marzo al 31 de mayo se instalará en el vestíbulo de la Biblioteca Joaquim Folch i Torres del museo la exposición 'L’empremta de les dones artistes a la Barcelona de postguerra', una recopilación de pequeños catálogos para visibilizar la actividad artística de las mujeres que expusieron en Barcelona durante el periodo de postguerra (1939-1952), y que también se podrá visitar gratis

Además, el museo ha organizado otras actividades en línea, también gratuitas: 

- Diálogo 'Transformar la mirada: la visibilitat de les dones artistes'. Sílvia Redondo, jefa de la Biblioteca Joaquim Folch i Torres del MNAC, y Mireia Rosich, directora del Museu Víctor Balaguer, dialogan con Elina Norandi, docente, crítica de arte y comisaria de exposiciones; Laia Manonelles, docente y comisaria de exposiciones, y Mari Chordà, artista.

Miércoles 10 de marzo. De 18.30 a 20 h.

- Visita comentada 'La història que no ens han explicat'. Un recorrido en clave de género por las colecciones del MNAC.

11, 16, 23 y 25 de marzo. De 18.30 a 20 h.

- Actividad familiar 'Petites històries, grans dones'. Una sesión de vídeo cuentos donde se hablará de la fotógrafa húngara Kati Horna que trabajó como fotorreportera en la Guerra Civil española. 

11 de marzo, 18 h.

Publicado

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers