Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Drap-Art 2021

Drap-Art 2021

Qué hacer Varios lugares Hasta martes 21 diciembre 2021 Gratis
Drap-Art Fest 2021
©Consuelo Bautista 19/12/20 DRAP ART 20. Plaça Real. D´Individual a Col-lectiu. Barcelona

Time Out dice

El Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña celebra un circuito cultural en el barrio Gótico con exposiciones y actividades gratis

El Drap-Art celebra la 25a edición de 18 de noviembre al 21 de diciembre con 86 artistas pioneros en arte ambiental y cinco espacios expositivos repartidos por el barrio del Gótico de Barcelona, haciendo de sus calles un punto de encuentro entre artistas, amantes del arte y nuevas tendencias, en relación con el intento de transformación sostenible del espacio urbano del centro de Barcelona. 

Todas las actividades son gratuitas y sin reserva previa, con la excepción de la visita arquitectónica guiada por el patrimonio del Gótico, cada domingo del festival de 10:30 a 13 h, para la que si hay que reservar entrada. Hay exposiciones, espectáculos, performances, conciertos, arte urbano, intervenciones artísticas en espacios públicos, talleres y mercados.

El festival acoge, entre muchos otros, a dos referentes mundiales del arte ambiental: Michelangelo Pistoletto, exponente del arte pobre con proyecciones sobre un futuro socialmente sostenible que utiliza el arte y la tecnología para reivindicar la necesidad de frenar el abuso hacia nuestro planeta con su proyecto 'Tercer Paraíso' dentro de los diferentes espacios expositivos del festival; i HA Schult, colaborador alemán del festival des de los inicios con su obra 'Kinetik Landscape', que incorpora toda una serie de objetos -botellas, maletines, raquetas de tenis e incluso envoltorios de plástico- para evidenciar el frágil equilibrio ecológico con una intervención en un espacio público del barrio gótico.

Por otro lado, los artistas Miquel Aparici y el grupo internacional Ingravidesa Sculpture Alliance participarán también en el festival. Sus obras se encontrarán en la galería de arte contemporáneo Villa del Arte GalleriesAparicio convierte objetos en desuso en animales. En cuanto a Ingravidesa Sculpture Alliance, aportan una segunda vida a las raíces descartadas por la industria de la madera y las convierte en unas obras impresionantes por su tamaño y por su ingravidez.

En paralelo, el festival cuenta con el mercado Drap-Art, dónde crean un espacio de reciclaje artístico y de consumo responsable, con diseños y artesanía hechos con materiales reciclados, todos los sábados de 11 a 22 h en la plaza Reial de Barcelona. 

Todo el programa y las actividades están disponibles en la página web.

Detalles

Nombre del lugar Plaça Nova
Dirección pl. Nova
Ciutat Vella
Barcelona

Transporte Catalunya (M: L1,L3), Jaume I (M: L4)

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers