El arte de la guerra: estrategias para vencer sin luchar

Qué hacer
L'art de la guerra
1/3
L'art de la guerra
2/3
L'art de la guerra
3/3

Time Out dice

La cultura, la historia y la filosofía chinas toman el Castell de Montjuïc en una jornada temática el próximo día 6 de octubre.

En pleno ecuador de la exposición 'El arte de la guerra: estrategias para vencer sin luchar', inspirada en el clásico chino de Sunzi, el Castell de Montjuïc dedica toda una jornada gratuita llena de actividades en torno a la cultura y el pensamiento chinos el próximo día 6 de octubre. Quizás ya conocéis el libro de Sunzi en el que se basa la muestra, uno de los títulos más universales de la literatura china y uno de los máximos exponentes de la tradición del pensamiento militar. Si es que sí, ahora tenéis la ocasión de adentraros en ella en un día apto para toda la familia. Si no, este es el mejor momento para acercaros a ella desde diferentes perspectivas, pasando por las derivaciones e interpretaciones que han seguido su publicación.
La jornada comenzará con una visita guiada a la exposición (10 h.) A cargo del comisario y escritor Manel Ollé, y seguirá con otra visita y con una conferencia sobre el libro (11 h.) a cargo de Ollé y de Albert Galvany, también especialista en historia de China. Una buena oportunidad para recorrer los diversos materiales que propone la muestra, como una recopilación de frases del libro, una entrevista con el experto que lo tradujo al español, un mapa de las diferentes corrientes filosóficas en Eurasia o un friso cronológico para situar los hechos históricos más importantes.
A partir de las 12 h. y hasta las 13.30 h. y desde las 16 h. hasta las 17.30 h. podréis asistir a diferentes talleres, como el de juegos de mesa de estrategia o bien el de caligrafía china, además de asistir a una representación de la danza del dragón y del león a cargo del Grupo de artistas Huaxing. A las 17.30 h., en colaboración con Casa Asia y dentro del programa BCN Interculturalitat del Ayuntamiento de Barcelona, ​​habrá un concierto de la Barcelona Coral Asia, dirigida por Carles J. Comalada, que hará un auténtico recorrido por las sonoridades del país.
Además, para acabar de completar la inmersión, podréis degustar lo mejor de la gastronomía asiática en las food trucks que ofrecerán sus productos durante todo el día. Sin duda, una jornada perfecta para "vencer sin luchar".

Por Contenido patrocinado

Detalles

También te gustará