Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zum-Zum Teatre
Foto: Zum-Zum Teatre

El Barcelona Districte Cultural vuelve con catorce propuestas que llenan de cultura los barrios

Del 10 al 31 de diciembre, los centros cívicos y culturales de la ciudad os acercan una programación cultural donde encontraréis todas las artes. ¡Escoged la vuestra!

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

La ciudad nos ha preparado un regalo (¡o muchos!) para que desembalemos este diciembre: un montón de propuestas del Barcelona Districte Cultural.
Este circuito artístico que acerca la cultura a nuestros barrios a través de centros cívicos y culturales vuelve del 10 al 31 de diciembre con actividades para todos los públicos, gustos y artes: desde cine para pequeños a cine musical, circo, espectáculos musicales y teatro.
Los centros cívicos de Baró de Viver, La Teixonera, La Sedeta, Trinitat Vella, Joan Oliver 'Pere Quart', el Casinet d'Hostafrancs, Matas i Ramis, Barceloneta, Vil·la Urània, Urgell, Cotxeres Borrell, Tomasa Cuevas - Les Corts, Albareda, Farinera del Clot, Zona Nord, Besòs, Can Basté, Guinardó, Casa Groga, Can Clariana Cultural y la Sala Maremar - Centre Cívic Casa del Rellotge serán los escenarios que acojan estas propuestas que no solo apoyan el talento local sino que nos harán disfrutar mucho.
Consultad la programación en la web y seguid leyendo porque os explicamos más de este circuito cultural.

Escenarios que vibran
Foto: Marc Vilajuana

Escenarios que vibran

Danza, teatro y circo: qué cóctel escénico tan magnífico para este diciembre.
Múcab Dans nos trae 'Blowing': un espectáculo de danza muy visual y poética en el que la danza, la tecnología y la música en directo nos harán volar por un camino donde los sueños que tanto hemos deseado se harán realidad.
Con más danza, Marc Vilajuana nos propone '7 autoretrats': una pieza en la que el artista busca, descubre y construye siete perfiles de sí mismo. Siete perfiles que se convierten en siete piezas cortas.
Versus Teatre subirá al escenario con 'Van Gogh': una propuesta teatral que os hará sumergir en el universo del pintor para entrar de lleno en sus obras. Os sentiréis como en los campos de girasoles que pintó!
Con 'La gallina dels ous d'or', de Zum-Zum Teatre, revisitaréis el cuento popular de una manera divertida y entrañable y de la mano de actores y títeres. ¡Bien acompañados!
¿Queréis una pequeña dosis de circo? Os la traerá Kolektiv Lapso Circk con 'OVVIO': un encuentro entre dos personajes de carácter totalmente opuesto, pero con las mismas ganas y necesidad de riesgo, de jugar con el equilibrio, los objetos y su cuerpo.

Momentos musicales
Foto: Ambauka

Momentos musicales

A diciembre, ¡no le puede faltar ritmo! Y hay tres espectáculos que pasarán por los centros cívicos y culturales para asegurar que la música esté siempre presente.
Es el caso de Ambauka con 'De cap per avall': es el tercer disco y el nuevo concierto familiar del grupo y toda una fiesta musical y de buen rollo donde os harán participar y demostrar vuestra energía.
Con 'El Pony Pisador a capella', de El Pony Pisador, viajaréis hasta un pueblo de costa de la mano de las sea shanties, canciones marineras que este grupo ha recuperado. ¡Disfrutaréis de un cóctel de estilos tradicionales de todo el mundo con mucho sabor a mar!
Para acercarse a los más pequeños y descubrirles todos los secretos de las nubes, aquellos algodones de color blanco que ilusionan a los niños, La Petita malumaluga propone 'Núvols amb nadons': un espectáculo de percusiones en directo y muchos descubrimientos.

Publicidad
Luces, cámara... y música
Foto: Junyi Sun i Kernel Dance Theatre

Luces, cámara... y música

¿Queréis descubrir las historias que se esconden detrás de la música que escucháis?
De la mano del festival In-Edit podréis disfrutar de tres documentales de música: 'Lisbon Beat' nos llevará desde África hasta Lisboa para descubrirnos cómo la música llegada de las antiguas metrópolis de Portugal al continente africano ha cambiado a lo largo del tiempo, cómo se ha fusionado, qué mensajes canta y cómo se ha transformado la gente que la ha llevado a la península.
'Revolució sonora. Vivències en les Cases de la Música', nos acercará a la conversión de la BARTS en una casa de la música. Es un proyecto pedagógico y social en red y pionero en Europa que acerca la música a pequeños y jóvenes a la vez que apoya a músicos no profesionales. Pero no solo eso, también nos acercará al día a día de las otras casas de la música: Mataró, Girona, Hospitalet, Terrassa y Manresa.
Quienes son fans de Pulp os encantará poder ver en una gran pantalla las historias de esta formación sin filtros en 'Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets'. Es un documental que no se centra en datos biográficos o discográficos sino en sensaciones, anécdotas y locuras.

Cine con los peques
Foto: El Pony Pisador

Cine con los peques

Como es tradición en el Barcelona Districte Cultural, también habrá cine en pequeño formato para peques.
Se trata del Cineclub y nos traerá dos historias cargadas de valores sobre relaciones entre hermanos: El viatge de Bu + Pippi i el senyor sense son.
Por un lado, acompañaréis a la pequeña lechuza Bu en una odisea de aventuras cuando ésta salga del caparazón y una fuerte tormenta la empuje fuera del nido. También tendréis que cuidar de su hermanito, ¡todavía en el huevo!
Y con Pippi y su amigo imaginario, el Senyor Son, idearéis un plan para seguir disfrutando de la Navidad a pesar de la llegada inesperada de un hermanito. ¿Os apuntáis?

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad