Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El CosmoCaixa en 10 imágenes

El CosmoCaixa en 10 imágenes

Un recorrido fotográfico por el museo de ciencia donde veréis fauna, flora, ciencia y evolución

CosmoCaixa
© Maria Dias CosmoCaixa
Advertising

El CosmoCaixa se tiene que visitar con calma y con ojos de niño porque hay muchísimas cosas para ver y tocar. Los niños corren, saltan de un experimento a otro mientras los adultos hacen verdaderos esfuerzos por recordar las clases de matemáticas, física y historia del colegio. Os aseguramos que siempre que vayáis encontraréis cosas nuevas. Para ayudaros a descubrir el museo de la ciencia y para que os entren ganas de repetir, nos hemos paseado por su instalaciones y esto es lo que hemos visto.

Arbre de CosmoCaixa
© Maria Dias

El árbol que lo vertebra todo

Su nombre es Acariquara y es un árbol amazónico. Nos lo encontramos cuando entramos en CosmoCaixa y bajar por la rampa que lo rodea es un juego para niños y adultos. Fijaos en sus impresionantes raíces y en su gran tronco de formas sinuosas. ¿A qué os recuerda?

Bosc Inundat CosmoCaixa
© Maria Dias

Un pequeño Amazonas

Reproduce la fauna y la flora del Amazonas y se distinguen numerosas categorías de peces, tortugas, aves, reptiles... ¡También llueve! Entrad sin miedo y jugad a ser un intrépido explorador.

Advertising
Peix del bosc inundat de CosmoCaixa
© Maria Dias

Un gran pez

Aunque tiene un nombre medio de broma, piracurú, este animal de apariencia prehistórica genera miedo y fascinación a partes iguales. Es un enorme pez de dos metros que nada por el Bosque Inundado imponente, como sabiendo que es el más grande de todo el recinto.

Creactivity
© Maria Dias

Recupera la creatividad

Aunque es una actividad dirigida al público escolar, nos han dejado entrar en el Creactivity para poner a prueba nuestras habilidades y para crear cosas con las manos sin ningún tipo de orden o instrucción. Libertad total para hacer que un objeto vuele, para hacer un corto con Stop Motion o para trabajar con electricidad.

Advertising
Experiment CosmoCaixa
© Maria Dias

El II principio de la termodinámica

Incertidumbre, inercia, leyes de Newton, termodinámica... Os encontraréis con estos conceptos por todas partes, y experimentos con elementos cotidianos, como este con pelotas, os los harán más comprensibles.

Volcà CosmoCaixa
© Maria Dias

Restos de una lluvia de fuego

Subiendo las escaleras encontraréis el muro geológico, que muestra la historia geológica del planeta en todas sus variantes. Una de ellas es esta simulación de volcán, gracias a la cual entenderéis mejor cómo es su formación. Este corte del CosmoCaixa pertenece al Croscat, un volcán apagado que entró en erupción por última vez hace unos 10.000 años.

Advertising
Antàrtida CosmoCaixa
© Erica Aspas

Los primeros en la Antártida

Un grupito de pingüinos acompaña la base antártica española original de los años 80 que se exhibe en el CosmoCaixa. Inspira ver cómo trabajaban el grupo de científicos. Y si todavía queréis saber más, sentaos a ver el documental que completa el espacio. Esta pareja de pingüinos os guardan un sitio.

Peixeres CosmoCaixa
© Maria Dias

¡Hemos encontrado a Nemo!

En la parte dedicada a la materia viva hay un montón de peceras que os llaman como sirenas. Reconocemos caballitos de mar, reptiles, anémonas ¡y también hemos encontrado a Nemo y a Dory!

Advertising
Petit Planetari CosmoCaixa
© Maria Dias

Un pequeño planetario

¿Qué planeta es el más cercano al sol? ¿Y el más lejano? ¿La luna genera luz? Estas y muchas preguntas más encuentran respuesta dentro de este pequeño planetario donde también hemos metido la nariz y de donde no queríamos salir.

Planetari CosmoCaixa
© Maria Dias

Y un gran planetario

Limpiamos las gafas que nos tapan media cara, nos las ponemos, buscamos la posición más cómoda en la silla y miramos hacia arriba, donde aparece un universo desconocido y mágico. Si vais al CosmoCaixa, ¡no dejéis de visitar el planetario!

Advertising