Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Equipamientos culturales gratis

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barcelona pret-a-porter
Barcelona pret-a-porter

Equipamientos culturales gratis

Para visitar exposiciones sin sacar el monedero

Advertising

Virreina Centre de la Imatge

Museos e instituciones Arte y diseño El Raval

Es considerado uno de los mejores exponentes del barroco aplicado a la arquitectura civil de Cataluña. Las dependencias y el patio sirven de marco a importantes exposiciones temporales y es la sede del área de cultura del Ayuntamiento. En su interior también se pueden ver de forma permanente los Gigantes y el águila de Barcelona y acoge el Virreina Centre de la Imatge.

Arts Santa Mònica

Museos e instituciones Arte y diseño El Raval

Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica).

Advertising

Palau Robert

Museos e instituciones Historia Dreta de l'Eixample

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Espai Cultural Obra Social Caja Madrid

Lugares de interés Eixample

Está en una ubicación privilegiada, en la plaza de Catalunya, por donde pasan cada día miles de personas, tanto autóctonos como turistas. Público potencial. Tiene dos salas de exposiciones, una biblioteca y un auditorio donde tienen lugar numerosas actividades, desde conciertos a tertulias o ciclos de cine. Aunque su aspecto de caja de ahorros confunda, hablamos de un espacio pensado para la difusión de la cultura, la reflexión y el debate de los temas sociales.

Advertising

La Capella

Museos e instituciones Arte y diseño El Raval

La Capella está situada en el conjunto monumental del Hospital de la Santa Creu i de la Casa de Convalescència, un edificio catalogado como monumento historicoartístico de interés nacional. BCN Producció es el proyecto central de su programación, dedicada a la creación emergente. Su actividad se centra en organizar exposiciones para dar visibilidad a las propuestas más innovadoras de los artistas locales.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising