Especial Sant Jordi en La Mercantil del Diseño

Qué hacer
1/3
Foto: La Mercantil del Diseño
2/3
Foto: La Mercantil del Diseño
3/3
Foto: La Mercantil del Diseño

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

¡Los días 23, 24, 25 y 26 de julio, disfrutad de una diada diferente con una edición del mercado que girará alrededor de la geografía y la literatura viajera!

Este año hemos tenido que esperar tres meses para celebrar el Sant Jordi como toca. ¡Pero la espera ha valido la pena! Y es que las ventajas de este nuevo Sant Jordi de verano no solo son poder disfrutarlo durante las vacaciones y con el mejor tiempo posible, también son poder examinarlo al lado del mar y con una serie de actividades únicas. 

Esto es el que propone la nueva edición ‘especial Sant Jordi' de La Mercantil del Diseño que tendrá lugar en el magnífico Hotel ME Sitges Terramar. Una programación que comenzará el jueves 23 de julio y que, excepcionalmente, se alargará durante cuatro días, hasta el domingo 26, para asegurarnos que disfrutamos como toca esta celebración tan especial y que recuperamos (y más) el tiempo perdido.

Como siempre, la cultura, el diseño, la música en vivo, la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo serán los protagonistas del mercado. Pero para esta edición, la geografía y la literatura viajera tendrán un peso muy importante. Con el título de 'Territorios literarios', el jueves 23 podréis disfrutar de dos mesas redondas donde se hablará de literatura y paisaje. En 'Historias en tierra adentro' (12.30 h - Sala Vintage), moderada por el escritor Álvaro Colomer, los autores Olga Merino y Gabi Martínez nos hablarán del papel de los espacios rurales en la literatura. Y en la mesa redonda 'La literatura de los paisajes' (17h - Sala Vintage), moderada por el gestor cultural José Luís Espina, los autores Pere Ortín y Jorge Carrión reflexionarán sobre los motivos y las razones que se esconden detrás de los viajes.

Al mismo tiempo, en la parada del market y a partir de las 16.30h, será la hora de hacer un clásico de Sant Jordi: ¡comprar libros y dejar que los autores os los firmen! La autora Ana Alós os personalizará su libro 'Sexo en Barcelona' y Carmen Sánchez Martín con su obra 'El sexo que le gusta a las mujeres'. ¡Preparad los bolis!

Durante el mismo día 23 y los otros tres días que durará la edición, también podréis bailar al ritmo de la música en directo d'Apocadixe Cotton Pickers o contemplar la exposición de arte de Alex Voinea, en la Sala Foayer, o la exposición de arte floral 'Rosas en compañía' de Luis Rotili. O maravillaros con las creaciones artesanas de marcas como Sumi, Sofia Uriach, Moments Barcelona, Aletheia, NucJoier y The Beach Brand. O los productos de Elma Natura o Sante d'Or. que no falte la comida: también podréis degustar y adquirir Malvasía y Moscatel de Sitges. 

¿Qué más se puede pedir para celebrar una diada tan especial? ¡Bajad hasta Sitges y disfrutad de un Sant Jordi largo y diferente!

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias