1. Experimental Photo Festival Barcelona
    Ana Becerra
  2. Experimental Photo Festival Barcelona
    Experimental Photo Festival
  • Qué hacer, Festivales

Experimental Photo Festival

Experimental Photo Festival 2023 organiza más de 130 actividades en 5 días y 16 exposiciones gratuitas en Barcelona

Publicidad

Time Out dice

Si sois amantes de la fotografía experimental, hemos encontrado vuestro festival. Del 19 al 25 de julio, el Experimental Photo Festival llega a Barcelona con 16 exposiciones gratuitas, muchísimos talleres, conferencias y salidas fotográficas que reunirán a más de 300 artistas y curadores de renombre internacional.

Es su cuarta edición y la idea del festival es generar un espacio común para los amantes y profesionales de la fotografía donde poder compatir, aprender y debatir desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias.

Según sus directores, Laura Ligari y Pablo Giori, "El festival crea un espacio para compartir conocimientos técnicos, para generar espacios de colaboración internacional y para conocer a fotógrafos experimentales de todo el mundo que hagan cosas similares o muy distintas".

Algunos artistas que asistirán a esta edición del festival son los locales Llorenç Raich, profesor especializado en fotografía y poesía, y Naroa Pérez experta en emulsión líquida, así como otros de renombre internacional como son la directora de Halide Project de Philadelphia Dale Rio o Ashima Raizada, que realizará su primera exposición en Europa.

Durante el festival, cinco curadores internacionales seleccionarán cinco proyectos que podrán disfrutar de una residencia artística de diez días exponiendo en galerías como Cyan Studio en Oslo o Casa Arbus en Montevideo.

Todo esto tendrá lugar en el Centro Cívico Pati Llimona, el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y la Nau Bostik y las personas interesadas en participar en el festival todavía pueden inscribirse en la página web hasta agotar las entradas que tienen un precio de 180€ para un taller o 230€ con dos talleres incluidos.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará