Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Barcelona 92: el impulso de una ciudad' en CASA SEAT

  • Qué hacer, Exposiciones
  • CASA SEAT, Gràcia
'Barcelona 92: el impulso de una ciudad'
Foto: CASA SEAT
Publicidad

Time Out dice

Hasta el 6 de agosto, CASA SEAT se convierte en una gran exposición sobre la transformación social y urbanística de la ciudad para los Juegos Olímpicos

El 2022 se cumplen 30 años desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 en nuestra ciudad, y CASA SEAT lo rememora con una gran exposición lúdica e interactiva que ocupará todo el moderno edificio. Hasta el 6 de agosto, podréis ver esta producción de CASA SEAT, comisariada por Claudia Crego, con los diseños escenográficos y de construcción del taller de Ramón de los Heros, que rendirá tributo a Barcelona y al movimiento ciudadano que hizo posible esta cita histórica.
Y es que, además de los aspectos lúdicos y deportivos, pondrá foco en la movilización de la ciudadanía, los voluntarios y las transformaciones que vivió la ciudad. En la planta 0 encontraréis un estadio construido a escala, además de elementos que conformaban la escenografía de la ceremonia de inauguración, como la escultura de Cobi subido en un toro, restaurada para la ocasión. En la planta 1 podréis ver la transformación de la ciudad a través de un timelapse o contemplar el SEAT Toledo eléctrico, el vehículo oficial de los juegos. Además, también se pondrán de manifiesto aspectos como la ausencia de mujeres en la competición. Al final del recorrido, en la menosuno contemplaréis una distinción a los miles de voluntarios que creyeron en el proyecto. Y por si fuera poco, también habrá espacios donde jugar y participar, como una réplica de un podio olímpico en el que podréis sentiros unos campeones y campeonas.
¡No os perdáis este pedacito de la historia de la ciudad en CASA SEAT!

Time Out en colaboración con CASA SEAT

Detalles

Dirección
CASA SEAT
Passeig de Gràcia, 109
Gràcia
Barcelona
08008
Transporte
Diagonal (M: L3, L5)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará