Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Feria de Sant Ponç

  • Qué hacer, Mercados y ferias
Fira de Sant Ponç
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

La ciudad de Barcelona celebra la feria dedicada a las hierbas medicinales el 11 de mayo

Sant Ponç es el patrón de los herbolarios y apicultores y para celebrarlo el día 11 de mayo habrá ferias en toda Catalunya. Una de las ferias más famosas es la que se realiza en la calle del Hospital, desde 1817, en Ciutat Vella. De 9 a 21 h, la calle se inundará de paradas donde venderán todo tipo de hierbas medicinales, pero también caramelos, medicina alternativa y productos de cosmética natural.

La feria del Raval no es la única de este tipo que se hace en la ciudad: los barrios de Sarrià, el Farró y el Poble-sec también montan paradas de hierbas medicinales alrededor del 11 de mayo.

Una feria muy tradicional

La feria de Sant Ponç proviene del descubrimiento del poder curador de las hierbas. La feria que se hace en la actualidad podría ser una herencia de las fiestas que se celebraban en honor a Flora, la diosa romana de la vegetación. Por eso, la feria se hace al final de la primavera, el momento de floración y máximo esplendor de la mayoría de hierbas medicinales.

La leyenda cuenta que Sant Ponç llegó a Barcelona en el siglo III, cuando huía de sus perseguidores romanos. Como vio que la ciudad estaba llena de pobreza y enfermedades, preparó pociones con hierbas medicinales. Esto hizo que se ganara la admiración y respeto de los barceloneses y barcelonesas que, desde entonces, empezaron a celebrar una feria en su honor.

Por eso, en el marco de la feria también se realizan diversos actos tradicionales, como la misa en honor del santo patrón que se hace en la iglesia de San Agustín y que termina con una procesión en honor al Santo.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará