Festa del roser 2019

Qué hacer Gratis
Una flor, un desig
1/2
Una flor, un desig
La Rambla en flor
2/2
La Rambla en flor

Time Out dice

La Rambla de Barcelona celebra un año más su fiesta mayor con la entidad Amics de la Rambla al frente decorando diferentes edificios de la popular avenida con 'La Rambla en flor', un homenaje floral que podremos ver en edificios como el Arts Santa Mónica, el Mirador Colón, el Palau de la Virreina, el Centro Comercial el Triangle o el Jardín del Ateneu Barcelonès, entre otros.

Esta será una de las actividades de la Fiesta del Roser, que organiza Amics de La Rambla ininterrumpidamente desde el año 1962 y que este año se celebrará del 5 al 11 de octubre con propuestas como 'Una flor, un deseo' (5 de octubre, 11 h), proyecto participativo que tiene en las flores y la Rambla de las flores como protagonistas absolutos; una chocolatada popular (5 de octubre, 11 h) que, cada año, ofrece el Café de la Ópera, uno de los actos con más tradición de las Fiestas del Roser; la representación de la compañía Teatro pels descosits del texto de Josep Maria de Sagarra 'La Rambla de las Floristas' (7 de octubre 20.30 h), que por tercer año consecutivo se podrá ver de manera gratuita (pero con reserva previa) en el Teatro Poliorama, donde se estrenó en 1935. habrá también dos rutas gratuitas por La Rambla previa inscripción (telf. 933,172,940); la 'Rambla de las Letras' (6 de octubre, 10.30 h) y la 'Ruta por los comercios emblemáticos de la Rambla' (11 de octubre, 17 h).

El Teatrino del Conservatorio del Liceo será el escenario del concierto gratuito con reserva previa de Ricardo Lezón (5 de octubre, 19 h), cantante, letrista y compositor del grupo McEnroe.

Además durante los días de la fiesta del rosal, algunos de los edificios e instituciones más emblemáticas de La Rambla ofrecerán visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas con entrada libre previa inscripción (telf. 933 172 940): el Palau Moja, la Fundación Enric Miralles, el Liceo o el Palau Güell entre otros. Las Rosales también tienen ventajas estos días, con entrada gratuita para todas ellas en el Mirador de Colón el domingo 6 de octubre y en el Teatro Poliorama para ver 'La Plaza del Diamante' (del 5 al 11 de octubre).

NO TE LO PIERDAS: los mejores planes de la semana

Detalles

También te gustará