Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa Major del Poble-sec 2022

  • Qué hacer, Festivales
Poble-sec
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Las fiestas llenarán las calles y plazas del barrio con cenas populares, conciertos, actividades infantiles, danzas, encuentros de encajeras y correfocs

La Fiesta Mayor del Poble-sec 2022 tiene lugar entre el viernes 15 de julio y el domingo 24, ya que desde la década de los 90 esta festividad se celebra durante la segunda quincena de julio.

Este año, las fiestas duran diez días y ocupan varias calles y plazas del barrio, que vuelven a llenarse de un montón de eventos: cenas populares, conciertos, actividades infantiles, danzas, encuentros de encajeras y correfocs. La programación variada e intensa –que se puede consultar online– da espacio a todo el mundo que quiera participar, así que no tenéis excusa. 

El toc de festa, el séquito inaugural de las entidades de cultura tradicional catalana que da paso al pregón, abre la festividad en la plaza Ocellets el viernes 15 a las 19.30 h. A partir de ahí, todo es desmadre. 

Los actos más tradicionales y populares del barrio se reparten entre los dos fines de semana. El encuentro de gigantes, por ejemplo, se celebra el sábado 16 en la plaza de Santa Madrona a partir de las 18. La jornada infantil de los Fills de Satan, el correfoc infantil, al día siguiente a las 21 h en la plaza Navas. (El de adultos se hace el sábado siguiente en el mismo lugar, pero a las diez de la noche). Y el domingo 24 el castillo de fuegos pone fin a las fiestas a las 21.30 h. 

La calle Blai hace honor a su etiqueta de 'calle más animada de Barcelona' y, de sábado a sábado, acoge la décima edición del Ciclo de música Koska Taverna, donde a lo largo de los días actuarán diferentes artistas. La calle Les Hortes, la Nou de la Rambla y la Blesa, entre otras muchas, también ofrecen música en directo a partir de –alrededor de– las nueve de la noche.

Sin embargo, si lo que buscáis es deleitar vuestro estómago y no vuestro oído, id a la plaza de Santa Madrona, la del Sortidor o la Ocellets y sumaros a las comidas vecinales, como por ejemplo el arroz popular de la plaza Ocellets el domingo 17 a las dos del mediodía. 

Este año, además, El Molino vuelve a abrir sus puertas en la fiesta mayor el 22 y el 23 de julio. Meses después de empezar a formar parte de los equipamientos municipales de la ciudad, el espacio emblemático de Barcelona se podrá visitar en una ruta guiada y ofrecerá diferentes espectáculos.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará