Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa Major les Corts 2022

  • Qué hacer
Festa Major de les Corts
Foto: Ajuntament de BarcelonaFesta Major de les Corts
Publicidad

Time Out dice

Del 30 de septiembre al 12 de octubre el distrito de las Corts está de celebración

El distrito de las Corts celebra su Festa Major del 30 de septiembre al 12 de octubre. Durante trece días, los diferentes barrios de las Corts –Pedralbes, Les Corts y la Maternitat i Sant Ramon– llenarán plazas, calles y equipamientos con más de doscientas actividades, que combinan tradición y modernidad y permiten hacer un retrato muy completo de la vida cultural y asociativa de los barrios. Podéis consultar toda la programación en su web, pero os destacamos lo más relevante:  

Viernes 30 de septiembre

Toque de inicio

El pistoletazo de salida de la Festa Major es la proyección de un espectáculo de 'mapping' con danza y fuego en la fachada de la sede del Distrito, a las 21 h. Más tarde, varias entidades de los barrios inician el alegre pasacalle de inicio de fiestas.

Sábado 1 de octubre

Matí de Festa Major 

El repique de campanas comienza a las 11 de la mañana en el campanario de la Parròquia de Santa Maria del Remei y, seguidamente, se inicia el Seguici Popular de la Festa Major con diversas entidades culturales del barrio. Al mediodía hay el baile de gigantes y bestias con la Àgila de la Ciutat.

Pregón

A las 19 h, Laia Palau, vecina de Les Corts y ex jugadorda de baloncesto e internacional con la selección española, es la encargada de dar el tradicional pregón de fiestas en la plaza de Comas. 

Correfoc Unitari 

La 19ª edición de este evento empieza a las 20 h con el pasacalle de los tamborileros y tamborileras de Les Corts. A las 21 h comienza el baile de diablos, seguido del correfoc, la quema final y la verbena de Foc Panarra. 

Jueves 6 de octubre

La escuela danza por la Festa Major

A las 10 h, en la plaza de la Concòrdia, niños de primaria y unos bailarines profesionales muestran su arte, acompañados por los gigantes, los cabezudos y el bestiario de las escuelas. 

Jornada de puertas abiertas de la Ludoteca Guitard

A partir de las 18 h, la Ludoteca Guitard abre al público para presentar el proyecto de accesibilidad 'Ludoteca digital y accesible para todos'. 

Viernes 7 de octubre

Actuación de la Banda Municipal 

La plaza del Monestir acoge el concierto de música de la Banda Municipal, con un repertorio clásico y popular para todos los públicos, a las 19 h. 

Conciertos

De 22.15 h a 2.30 h la plaza de la Concòrdia acoge a diferentes artistas que ambientarán las fiestas con sus temas musicales. 

Miércoles 12 de octubre

Diada Castellera

A las 11 h, en la plaza de Comas, se celebra esta tradicional actividad donde los Castellers de Sants, los de Barcelona y los de la Sagrada Familia, deleitarán al público con tres rondas de castillos y el clásico Pilar en el Balcón.

Concierto lírico 

Aurora Peña (soprano) acompañada al piano por Giorgio Celenza y del Trio Atria ofrecen este concierto de Festa Major, a las 19 h, en el Auditori AXA. Las invitaciones se pueden recoger en la sede del Distrito de 9 a 20 h hasta el 11 de octubre.

Castillo de fuegos

Para terminar las fiestas, a las 23 h, se puede ver el espectáculo pirotécnico en los entornos del jardín de Magalí.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará