Festival 42: Festival de Géneros Fantásticos

Qué hacer, Festivales Gratis
Elisabetta Gnone
Foto: Festival 42. Elisabetta Gnone

Time Out dice

La primera edición del Festival de Géneros Fantásticos llega a Barcelona de la mano de escritoras internacionales

Del miércoles 3 hasta el domingo 7 de noviembre, se inaugura en Barcelona la primera edición del 42, un nuevo festival de géneros fantásticos con 74 actividades gratuitas divididas entre dos espacios, la Fabra y Coats: Fábrica de Creación y la biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra.

Comisariado por el escritor y profesor Ricard Ruiz Garzón, el 42 agrupa más de 200 participantes, entre ellas, algunas de las escritoras internacionales de referencia en narrativa fantástica y de ciencia-ficción, como Anna Starobinets, Susanna Clarke, Giovanna Rivero, Alexandra Bracken, Elisabetta Gnone y Carmen María Machado. 

La inauguración del festival es el miércoles 3 de noviembre a las 16 h, con una mesa redonda que abre la exposición 'Sueños de robot: 100 años imaginando seres artificiales', un homenaje a los humanoides más conocidos de la literatura moderada por Sergi Viciana, principal experto en zombis en todo el estado (probablemente). A parte de zombis, se hacen actividades de todas las temáticas relacionadas con el género durante la semana, como una ponencia para hablar sobre la vida de Stanisław Lem, autor de 'Solaris', con la participación de profesionales con una relación muy cercana al mítico escritor polaco. Además, con el objetivo de reivindicar el catalán, se hablará sobre la producción en catalán en este género en la mesa redonda 'Nuevos clásicos del género en catalán', bajo la moderación de Miquel Codony.

Mitología, robots, posthumanismo, feminismo, 'solarpunk', fantasía épica y videojuegos son algunos de los ejes temáticos de esta primera edición del 42, un festival que nace con el objetivo de reivindicar los códigos menos conocidos de las narrativas no realistas. Un festival para los amantes del género, pero también para los curiosos y curiosas con voluntad de conocer voces emergentes y adentrarse en mundos mitológicos y de fantasía.

No hace falta inscripción previa, pero llega con tiempo a las actividades. ¡Hay aforo limitado!

 

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers