Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festival Inclús 2022

  • Qué hacer, Festivales
 Pel·lícula 'Dancing with Rosa'
La Costa Comunicació Pel·lícula 'Dancing with Rosa'
Publicidad

Time Out dice

CaixaForum acoge la 10a edición del festival, que este año presenta 27 piezas que hablan de historias de diversidad funcional

CaixaForum acoge un año más el Festival Inclús, la muestra que promueve obras audiovisuales que incluyen historias de diversidad funcional. En la celebración del décimo aniversario, el Festival Internacional de Cine y Discapacitat de Barcelona contará con 27 piezas de once países, que han sido adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual y durante las proyecciones habrá intérpretes de lengua de signos.

El festival empezará con el estreno de la película francesa 'Una bonita mañana', de la directora Mia Hansen-Løve y tras la sesión, el exfutbolista Juan Carlos Unzúe dará su testimonio como enfermo diagnosticado de ELA. Otras piezas que se podrán ver son 'Her face' (2021), 'Wheels' (2020) y 'Dancing with Rosa' (2021).

Inclús también organiza actividades paralelas, entre ellas cuatro presentes en ediciones anteriores: 'Cinema blau', una proyección familiar abierta con una sensibilidad especial para las necesidades de niños y niñas con TEA; 'Cinema en signes', una muestra de cortos en lengua de signos; el curso Introducción a la lengua de signos y la proyección de las obras seleccionadas del concurso Posa't a la nostra pell. 

Las dos novedades de la décima edición son el taller Zero Waste, para hacer monederos y bolsas con las lonas de todas las ediciones del festival, y la Caravana Punk, con una programación de cortometrajes infantiles.

Toda la programación y compra de entradas está disponible en la web del festival.

Escrito por
Maria Llinares

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará