Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festival Matsuri

  • Qué hacer, Festivales
Festival Matsuri
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Los días 4 y 5 de junio, Barcelona se llena de cultura japonesa por el festival Matsuri

Los días 4 y 5 de junio se celebrará la 8ª edición del Matsuri en el Moll de la Fusta, el único festival de artes escénicas y música dedicado a la cultura japonesa en Barcelona. Matsuri es un festival típico de Japón que se celebra en verano y la Asociación de Cultura Japonesa organiza su propia versión en la ciudad, con el objetivo de acercar la cultura tradicional japonesa.

En el evento podréis disfrutar de las tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo y las canciones tradicionales de los Matsuri japoneses. También habrá paradas con la comida típica que se ofrece en los festivales celebrados en Japón.

Durante las dos jornadas habrá talleres de artesanía, origami y una sesión fotográfica con yukatas para los más pequeños. Además, el festival contará con la participación del artista Mitsuru Nagata, que hará su actuación de sumi-e, una técnica altamente influida por el Budismo Zen que intenta capturar de forma condensada la esencia de un objeto, persona o paisaje a través de los ojos del pintor.

También podréis ver a Tomoko Takeda, intérprete de tambor japonés taiko y flautas traveseras shinobue y nôkan, a Tetsurô Naitô, intérprete de tambor japonés taiko, y a Chieko Kojima, una bailarina que danza al ritmo de los tambores taiko del grupo. Todas las actividades serán participativas y gratuitas.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Sitio web del evento
www.matsuri-bcn.com
Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará