Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2022

  • Qué hacer, Festivales
Festa Major de Sant Antoni
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Tradiciones, música, deporte y mucha alegría: del 14 al 23 de enero, ¡celebramos Sant Antoni!

Volver de las vacaciones es duro, pero no tanto si llega la Fiesta Mayor de Sant Antoni. Del 14 al 23 de enero vuestra agenda se llenará con 130 actos en 25 espacios diferentes del barrio. Una forma de descubrirlo, reivindicarlo y sobre todo, celebrarlo.

Aunque algunos actos se han tenido que anular por la situación sanitaria, destacamos algunos de la programación vigente:

Sábado 15


El pregón de la Fiesta Mayor, que irá a cargo de los responsables del servicio REIS (Reforç Escolar i Integració Social) y el grupo teatral El Triangle, será a las 11 h en los Jardinets de l'Alguer. Justo después, a las 11.30 h, se hará el pasacalle, que hará el siguiente recorrido: los Jardinets de l'Alguer, Calàbria, Floridablanca, Villarroel, Tamarit, Jardinets de l'Alguer.

Si queréis disfrutar de la fiesta con los niños, de 11 a 12 h se hará una actividad de cuentacuentos y trabajos manuales en inglés en el Mercat de Sant Antoni. Es gratuita, pero es necesaria reserva previa.

Domingo 16


El día empezará pronto para los más madrugadores y motivados: la 43ª carrera Moritz Sant Antoni saldrá a las 9.30 h de Floridablanca- Borrell, y vale entre 17 y 19 €. A las 11.30 h en los Jardinets de l'Alguer habrá una sesión de baile country gratuita, y por la tarde, es momento de cultura: en el número 66 de la calle Calàbria habrá la obra de teatro 'De dones va la cosa', que vale 5 € y se necesita reserva previa. 

Sábado 22


El acto central del día será la cabalgata de los Tres Tombs: saldrá y llegará en les Fonts de Montjuïc, con recorrido por todo el barrio de Sant Antoni y Raval, y comenzará a las 10.30 h. ¡Ya es su 197ª edición! La bendición de los animales será ante la Escola Pia Sant Antoni a las 11.30 h. A las 19.39 h, habrá un correfoc infantil. Es gratuito y hará el siguiente recorrido: Rocafort con Floridablanca (inicio), Floridablanca, Villarroel, Tamarit, plaza Conxa Pérez.

Domingo 23


Si eres de Sant Antoni, te guste dormir o no, el domingo 23 te levantarás a las 8 h: es el día de les Matinades, y los 'grallers' y 'timbalers' recorrerán el barrio anunciando la salida del Seguici del barrio.

A las 20.15 h hay el Correfoc, que será itinerante, pero no existirá la interacción del público por la situación sanitaria. El recorrido será por los Jardinets de Alguer, Calabria, Floridablanca, Villarroel, Tamarit, Jardinets de Alguer.

Escrito por
Eugènia Güell

Detalles

Sitio web del evento
fmsantantoni.com/
Dirección
Publicidad
También te gustará