Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fire!! Mostra de Cinema LGTBI

  • Qué hacer, Festivales
Homebody de Joseph Sackett
Foto: Fire!!
Publicidad

Time Out dice

El festival de cine LGTBI celebra su 27ª edición en el Instituto Francés de Barcelona

Del 9 hasta el 19 de junio se celebrará la Mostra Fire!!, un festival de cine de temática LGTBI en el Instituto Francés y en Filmin. A través de sus proyecciones se abordará la diversidad afectiva en su sentido más amplio. Desde largometrajes, documentos y cortometrajes, en el Fire!! encontraréis un cine de calidad con películas de autor y enfoques educativos.

Esta muestra se creó en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona, ​​siendo el primer festival de cine de temática LGTBI del país. El nombre del festival es un homenaje a la revista neoyorquina homónima de finales de los años veinte: Fire!!, dirigida por el escritor negro y homosexual Richard Bruce Nugent.

Actualmente, la Mostra Fire!! es un referente cultural de Barcelona que ofrece historias y testimonios de personas libres, creadores que rompen barreras y luchadores por los derechos humanos.

Algunas de las películas más destacadas de la muestra son 'Petite Maman' de Céline Sciamma, 'Homebody' de Joseph Sackett y el documental 'Barcelona fora de l'armari', de Iban Pàmies Merlo, Belén Rodríguez López y Toni Torbellino Méndez. Todas las proyecciones de la programación del festival se pueden consultar en la página web.

Más allá de las muestras, el 8 de junio se organizará la proyección y charla 'Ser futbolista y gay, rompamos el tabú' con Toni Travieso Rodríguez en el Instituto Francés. También habrá una mesa redonda sobre 'Cómo representar a los no representados: la inclusión LGTBI en el guión cinematográfico' el 15 de junio en el Centro LGTBI Barcelona.

Además, habrá varios encuentros con los directores de las proyecciones de este año y un laboratorio de creación de películas sobre la comunidad destinado a talentos locales.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Sitio web del evento
mostrafire.com
Dirección
Precio
8 €
Publicidad
También te gustará